Fecha
Todos los sábados. Del 21 de marzo al 28 de noviembre de 2020.
Horario
15 h a 18 h
Cupo
20
Cierre de inscripciones
13 de marzo de 2020
Publicación listado de admisión
13 de marzo de 2020
Se compartirán y enseñarán los diferentes procesos y acciones, así como roles y esfuerzo detrás de un videojuego para plataforma móvil, se hará participes a los asistentes en el proceso completo de la creación de un videojuego de manera no solo técnica, programación y dibujo, si no visibilizar los aspectos muchas veces desconocidos como lo es diseño de nivel, balanceo, publicación, estrategia mediática.
Los videojuegos se han consolidado en la segunda década de este milenio como una herramienta pedagógica muy útil. La ludificación como metodología de aprendizaje ha traído un nuevo enfoque y formas novedosas de tratar disciplinas tradicionalmente más complejas, como las matemáticas, la programación, la física o la ingeniería. En este sentido, también el cambio de paradigma social, donde los consumidores se han convertido en prosumidores abre un nuevo camino para empoderar a niños, niñas y jóvenes a que desarrollen y aprendan los contenidos que más les gustan.
Dirigido a: adolescentes de 12 a 15 años.
Temario:
Conociendo de videojuegos. (Historia, Teoría)
Ideando un juego (Métodos de ideación de juego, Lluvia de ideas, Seis sombreros entre otras)
Planificación, prospección, proyección y definición del juego. (Delimitando el proyecto a realizar)
Documentando el proceso y el proyecto (GDD, TDD)
Planeación de proyecto (Calendario de Sprints, rondas de prueba)
Preparación de herramientas (Unity, Git, Editor de imágenes)
Proceso de desarrollo, integración.
Pruebas y ajustes.
Inicios de publicación.
*Cada participante deberá traer su propia computadora portátil con las siguientes características mínimas: Procesador intel i5, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada NVIDIA o AMD y mouse para mayor comodidad de la edición del juego.
Imparten: Big-Monster.
Big-Monster es una empresa con 7 años de vida dedicados a la generación de soluciones interactivas digitales para variados usos que van desde advert-games hasta videojuegos serios.
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Organizamos con:
Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria "la Caixa" y Ateneo Español México
Colaboramos con:
Big-Monster
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