in/the/back/no/words/hearing

Fecha

Jueves, 16 de marzo de 2017.

Horario

19:00 hrs.

Pieza de danza instalativa, hecha para provocar estados contemplativos. Cuestiona la posibilidad de una honestidad radical en el ser humano en la búsqueda de su propia naturaleza en contra de un sistema y una sociedad que imponen el deber ser. In/the/back/no/words/hearing es un intento de comunicación humana, en un mundo aparentemente dominado por nosotros, que está construyendo murallas en contra de su propia naturaleza.

En un mundo de silencio, de naturaleza desplazada, acallada, en una estética artificial y de orden; dos mujeres comienzan a perder su lenguaje hablado. En un intento de comunicarse se aíslan. Vuelven a ser parte del mundo natural, se adhieren a la naturaleza. Involución como forma de supervivencia. ¿Qué tipo de cuerpo desarrollamos cuando las posibilidades de comunicación, tal como las conocemos, comienzan a perder su razón de ser? Si la vida tiene una esencia original, ¿cómo volver a ella?

Las dos performers utilizan preponderantemente gestos de brazos, manos y cara para hacer visible un intento de comunicación. En perspectiva espacial, una relación cercana al mismo tiempo que lejana, de desconfianza, una falta de entendimiento mutuo, cuando hay contacto éste se vuelve torpe. La impotencia de saberse incomprendidas.

Presenta: PARAR/Immersive Art

Karina Suárez-Bosche. Bailarina y coreógrafa mexicana con raíces alemanas. Su obra desierto de sillas obtiene el apoyo Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México y ha girado con ésta por México, Noruega, Alemania, China y Taiwan. Actualmente vive y trabaja en Berlin, estrenando hasta la fecha tres obras completas, entre otras Bis Man den Menschen trifft una co-coproducción de Tanzfonds Erbe Berlin y Uferstudios.

Andrea Krohn (Br). Después de haber concluido sus estudios en el campo de danza y pedagogía, trabaja como intérprete, coreógrafa y productora, así como profesora en escuelas privadas y en festivales internacionales de danza. Como entrenadora certificada en Gyrotonik® y Gyrokinesis®, Andrea coloca el disfrute del movimiento y la salud del mismo en primer plano.