Invitemos a leer

XXVIII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer

Fecha

Del 5 de abril al 29 de julio de 2017.

La promoción de la lectura es un ámbito de trabajo primordial para el Centro Cultural de España en México. Estimular el hábito lector exige actuar de forma conjunta entre instituciones públicas y privadas vinculadas a la cultura y la educación. Es con ese espíritu colaborativo y en el marco del mes del libro, que por quinto año consecutivo recibimos la exposición  Invitemos a leer, producida por la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

Como en ediciones previas, el concurso muestra el trabajo de ganadores y finalistas los cuales, a través de carteles publicitarios, alientan el hábito de la lectura. El cartel se antoja como una gran herramienta para este fin, pues concilia las virtudes de imagen y el texto y tiene la ventaja de adaptarse casi a cualquier espacio.

En esta vigésimoctava edición del concurso participaron 457 obras, 28 de las cuales se seleccionaron para conformar esta exposición. Esta esmerada selección es muestra del trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas de la imagen que utilizan su talento en la tarea de seducir al público e invitarlo a acercarse a los libros.

Por nuestra parte, los invitamos a disfrutar juntos de estas obras y de la compañía de una enriquecedora lectura.

Participan: José Jair Meza Lemus, Fernando Arteaga Sánchez, Rodolfo de Jesús Pizano Monroy, Abraham Bonilla Núñez, Ana Karen Nieto Montes, Eric Silva Blay, Estelí Meza Urbieta, Héctor Cabrera Sánchez, Hugo Calvillo Reyes, Mariana Villanueva Segovia, Axel Rangel García, Bruno Valasse Levais, Carlos Vélez Aguilera, Crystian Daniel Montoya Alcántara, Daniel Isai Mateos González, Diego Alberto Ávila Ruiz, Eduardo Soto Galicia, Freddy Salas Mejía, Gloria Pamela Medina Bautista, Jesús Ismael Vázquez Sánchez, Jorge Guillermo Aguilar Picasso, José Roberto Flores García, Josué Fuentes Preciado, María de los Ángeles Villanueva Gómez, Mario Roberto Martínez Chávez, Michelle Veloz Soto, Román Villanueva Zurita, Tania Edith Juárez Ceciliano.

Organizamos con:

Secretaría de Cultura, Dirección General de Publicaciones