Fecha
Lunes y martes. Del 21 al 22 de septiembre de 2020.
Horario
11-14h
Cierre de inscripciones
15 de septiembre de 2020
Publicación listado de admisión
17 de septiembre de 2020
Este taller se presenta como una invitación a explorar, de manera breve y placentera, el propio cuerpo asumiéndolo como un espacio en permanente transformación, como un mapa en constante cambio, a partir del cual crearemos diferentes itinerarios e inesperados viajes y expediciones que tendrán como punto de partida una fotografía de nuestro propio cuerpo y que se filtrará a través de la pantalla.
“El mapa es abierto, conectable en todas sus dimensiones, desmontable, alterable, susceptible de recibir constantemente modificaciones. Puede ser roto, alterado, adaptarse a distintos montajes”. A partir de esta definición del mapa de Deleuze y Guattari, buscaremos realizar un paralelismo entre nuestro cuerpo y un mapa con el que poder jugar y transformar por un par de días. Los ejercicios de propiocepción tendrán como objetivo la búsqueda del placer en el movimiento del cuerpo, sin buscar una forma concreta sino generando la propia a partir de cada cuerpo y de cada experiencia.
A partir de la experiencia corporal y una fotografía del propio cuerpo en papel, cada una de las personas participantes creará una pequeña pieza de un minuto aproximadamente cuyo objetivo será proponer un itinerario entre el cuerpo, la fotografía y el video.
Objetivos:
Programa:
Día 1
Día 2
Dirigido a: toda persona que cuente con un cuerpo, una fotografía en papel de sí mismx y un dispositivo, así como un deseo de
explorar otras posibilidades de relación entre ellos. (Será indispensable contar con cámara y mantenerla prendida durante las seis horas que
dura el taller).
Imparte: Irene Repeto (Es), creadora escénica e investigadora teatral. Titulada en Interpretación en el Teatro del Gesto por la Real Escuela
Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y formada en Mimo Corporal Dramático en Francia e Inglaterra. Es docente de Expresión
Corporal por el método de Martha Schinca. Su investigación escénica tiene como punto de partida la exploración del movimiento y del cuerpo, y recientemente se ha enfocado en el cruce de lo corporal con la autoficción.
“Proyecto apoyado por el Fonca, Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales
Listado de admisión:
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