Charla: La animación, un universo de infinitas posibilidades

Charla magistral ¡ANÍMATE! con Ivette Ávila (Cuba)

Fecha

Miércoles, 15 de mayo de 2019.

Horario

16 - 19 h

¡Anímate! es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno. En este marco, presentamos una charla magistral por Ivette Ávila, realizadora audiovisual cubana con una enorme experiencia.

Temas a tratar:

• La animación como medio expresivo más allá de géneros y estereotipos.
• La animación en Cuba: de cómo la historia de un arte, como la animación, y su estudio profundo, permite comprender la evolución histórica y social de un país.
• La creación audiovisual desde la infancia y la adolescencia: retos y posibilidades creativas y ciudadanas.

Además se proyectará la obra animada «La Huida» (2018) con comentarios sobre la producción, el concepto de arte y otros detalles con lo que se podrá comprender detalles productivos de las diferentes técnicas usadas.

Dirigido a: personas interesadas en la producción de cortometraje animado, profesionistas que impartan talleres a público infantil sobre cortometraje y animación, talleristas que han formado del proyecto ¡Anímate! y público en general.

Imparte: Ivette Ávila (CUB)

Realizadora audiovisual independiente bajo el sello creativo CUCURUCHO producciones desde hace 12 años. Actualmente colabora de forma periódica con la Televisión Cubana y con los Estudios de Animación del ICAIC. Con un extenso trabajo de filmografía como productora independiente y en el ámbito institucional ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales.

Profesora de la Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA) y de talleres sobre animación en varias sedes de La Habana como los Estudios de Animación del ICAIC y el Centro Hispanoamericano de Cultura. Fundadora y directora del Festival Internacional del Audiovisual Infantil “La Espiral” (V Ediciones). Organizadora del evento Internacional «Días de Animación en la Habana» (II Ediciones).

Fecha: 15 de mayo
Horario: 16 – 19 h

Entrada libre

Informes: [email protected]

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español