Grrrrls Sounds! Día Internacional de la Mujer

Izaro (ES) + Steffie Beltt + Sabina Odone (Cl) + Paz Court (CL)

Fecha

Sábado, 7 de marzo de 2020.

Horario

16 h

El sábado 7 marzo, en la víspera del  Día Internacional de la Mujer y en el marco de nuestro programa #GrrrrlsSounds!, celebraremos una jornada musical cargada de talento femenino con Izaro (Es), Paz Court (Cl), Sabina Odone (Cl) y Steffie Beltt, éstas tres últimas en formato acústico showcase. 

Izaro llega a México para presentar su nuevo disco Limones en Invierno.Este nuevo trabajo no es sólo es el trabajo más maduro y conceptual de la española, sino una clara apuesta por cruzar estaciones y territorios para mostrarnos todos los vértices de la artista a través de joyas pop, valses, ritmos latinoamericanos, momentos acústicos a corazón abierto y temas que cabalgan por el folk anglosajón más otoñal. 

Compartirá su nueva música tocando varias canciones con invitadas como Elsa y Elmar, cantautora colombiana nominada a los Premios Latin Grammy por Mejor Artista Nuevo; Silver Rose (Carla Sariñana), que actualmente se encuentra México y preparando nuevo material para este año; y Laura Guevara, con su música llena de sensibilidad, identidad y fuerza, mezcla varios géneros creando sonidos ligeros pero a la vez poderosos.

Izaro ha recogido ya premios a su carrera (Musika Bulegoa), a su compromiso con la defensa de la mujer (Juntas Generales País Vasco) y ha recibido la llamada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi para arreglar sus canciones. Tras un destacado álbum de debut (Om, 2016) y la consagración con la publicación de su segundo trabajo (Eason, 2018), Izaro ahora promete un disco lleno de colores, olores, temperaturas y emocionantes contrastes. Un disco que abarca desde las luces cítricas que iluminan los días de sol a los paisajes nublados que calan hasta los huesos en los ríos del invierno.

 

 

Steffie Beltt, cantante y compositora mexico-cubana que fusiona géneros musicales como el R&B y rock con una poderosa voz, será una de las encargadas de abrir la jornada musical. En el marco del 8M, Steffie Beltt tocará “Y Disparó” canción inspirada en una de tantas noticias que últimamente han salido en torno al feminicidio.

 

 

Sabina Odone es una cantautora italo-chilena radicada en México con más de 15 años de trayectoria y versatilidad artística. Con su voz suave y espontánea sensualidad, entre teclados, guitarras eléctricas y violines, nace Amore su reciente disco, acompañado de un cinematográfico trabajo audiovisual. Armada de canciones íntimas, adultas y cargadas de arte poético vivencial, indaga en los sonidos vintage de la música italiana y francesa con temáticas relacionadas a la mujer actual, el amor, las relaciones humanas y la evolución, logrando una particular mixtura con sus raíces latinas y folclóricas de Chile. Ha compartido escenario con diferentes artistas como Christina Rosenvinge y colaborado  con cantautores como Manuel García, Paulino Monroy, Rulo, Demian Rodriguez y Mon Laferte.

 

Paz Court es cantante, compositora y actriz. Inicia su carrera en el jazz a los 14 años, y tiene en su haber proyectos musicales de gran reconocimiento, como Jazzimodo, Tunacola y Los Viudos de Marilyn, así como 2 discos y 1 EP solista a sus espaldas. Ha actuado en destacados escenarios de Chile, México, Brasil, Perú y Argentina, y compartió escenario como artista con la Orquesta Florida en Lollapalooza Chile (2017). Es miembro del colectivo de compositores latinoamericanos Núcleo Distante y fue ganadora del primer lugar en el XIII Concurso de Composición Musical Luis Advis (2017).

 

Colaboramos con:

Altafonte

Más información:

Izaro: Facebook + Twitter + YouTube