Joliette + El Shirota + Vientre (Col.)

Fecha

Sábado, 26 de mayo de 2018.

Horario

19 hrs.

Joliette

Originarios de la ciudad de Puebla, México, describen su música con el término ‘post-todo’. Con complejas composiciones musicales que mezclan influencias de géneros que van desde el post-hardcore, metal, math rock, otros subgéneros del punk; al mismo tiempo encontrando un balance entre lo estridente y lo suave; entre lo disonante y lo armónico. El compromiso de los cuatro integrantes se refleja, no sólo en sus extensas giras imparables, sino también en su intenso y apasionado show en vivo.

 

El sonido de la banda ha ido evolucionando constantemente desde sus primeros lanzamientos de corta duración «Convertirse en Agua» (2011) y «Voltean/Están Felices» (2013), los cuales sirvieron para comenzar a cosechar un creciente grupo de admiradores, hasta su impresionante debut «Principia» (2013) y su disco más ruidoso hasta el momento; «Atáxico» (2016), un disco con un sonido bastante más agresivo que contiene letras directas que tratan de temas como el coraje y la frustración. Actualmente la banda se encuentra promocionando su disco «Atáxico», el cual ha sido lanzado en vinilo, CD, y cassette por la disquera Pobre Diablo.

 

Se caracterizan por una voz altamente agresiva y salvaje, dándoles modernidad en la escena del hardcore en México, aunque ellos mismos definen tener sonidos del post-rock, punk rock, ellos se autodenominan por su sonido como Post-todo.

El grupo logró éxito gracias al sencillo «Están Felices» del EP «Voltean/Están Felices» del 2013, logró grande recibimiento y audiencia de los oyentes en el país y en Latinoamérica, así mismo sacando su primer álbum de estudio titulado «Principia».

El grupo es considerado de culto, así mismo también esta consciente de la nueva era del rock mexicano también mencionando que no necesita ser un grupo popular para triunfar en el éxito comercial, esto lo menciono el baterista Gabriel Mendoza en el sitio mexicano Indie Rocks!

Los sencillos más conocidos del grupo son «Están Felices», «Voltean», «Juan Matón» y «Martina, Merlina y Dale Con Martín». Su música ha logrado bastantes oyentes, al punto de que han dado presentaciones en Europa, EUA Latinoamerica e importantes festivales como el Vive Latino (en 2015) y el KnotFest México (en 2016)

 

El Shirota
Tras haber editado su álbum debut homónimo en 2016, «Tres de la mañana». Este primer extracto del disco (grabado, producido y mezclado nuevamente por Hugo Quezada [Exploded View, Robota, Evil Hippie] en su estudio Progreso Nacional), es uno de los tracks más energéticos de la banda hasta la fecha, mismo en el que la banda explora más allá de sus orígenes sonoros, explorando dentro de su panorama sonoro con baterías arrítimicas y guitarras filosas apoyadas en modulaciones psicodélicas y las acartonadas guitarras repletas de fuzz que ya caracterizan a la banda, mostrando en este adelanto de 4 minutos un nuevo sonido que oscila entre el cowpunk, la psicodelia, el garage y el noise-rock.

 

Vientre (Col.)

«Desde hace poco más de tres años se ha venido consolidando una especie de nueva escuela del hardcore, la cual está conformada por personas, en su mayoría, menores de 25 años que la están rompiendo con su sonido. Muchos de ellos han estudiando con mucha dedicación sus instrumentos y han forjado una música muy bien producida, que suena solida, pesada y que no teme experimentar y tomar riesgos a la hora de componer. « Noisey

Vientre es la consecuencia del trabajo de muchos, de las ganas y el empuje de creyentes latinoamericanos que han compartido su energía y esperanza por una escena más unida y productiva. Desde la autogestión y los espacios de libre expresión han creado un flujo constante de creación y distribución de material audiovisual y artesanal. Son una red de artistas y colectivos que mantienen viva la idea de surgir juntos caminando distinto. Vientre es la esencia y alma de los sonidos que les hacen sentir su escena y su ciudad, es sólo el comienzo de un capítulo que ya fue explorado por bandas de post-hardcore en Latinoamérica.

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

FB Joliette

FB El Shirota

FB Vientre