Judith Mateo

Música en La Terraza

Fecha

Miércoles, 25 de enero de 2017.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

Con más de un millón de escuchas en Spotify de su cuarto trabajo Celebration Day, Judith Mateo (Es) se consolida como la única mujer violinista rockera en España. Este 2017 presenta su nuevo trabajo Rock is my life. Su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica son su seña de identidad. No en vano, sus más de 300 conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Cuenta con 5 trabajos discográficos y desde su primera gira ha conquistado al público de los principales escenarios y festivales españoles.

La proyección internacional de Judith Mateo comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y tocando como primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, además de participar en varios festivales. Su labor de ayuda al pueblo saharaui la lleva a celebrar varios conciertos benéficos en el Sahara occidental junto a artistas locales e internacionales. No menos importantes han sido sus actuaciones en Bélgica, Francia, Palestina, Italia, Egipto, Portugal, Marruecos o Tokio. Desde el Parlamento Europeo a las playas del Algarve, pasando por la Plaza del Pesebre de Belén y los parques naturales del norte de Italia.

En esta ocasión se presenta en La Terraza del CCEMx acompañada del vocalista Chuse Joven (Es). Ambos reinterpretarán temas de míticas bandas como Metallica, AC/DC, ZZ Top, Green Day, Lynyrd Skynyrd, Lou Reed o Bachman & Turner. La mezcla de sus raíces, viajes e investigaciones sobre música se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público.

¿Dónde?

CCEMx