Juguetes Rotos

Fecha

Martes y miércoles. Del 19 al 20 de octubre de 2021.

Horario

20:30 h

Mario trabaja en una oficina. Una llamada le cambiará la vida para siempre…A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género. Como la de tantos otros.

Quiero mirarme al espejo y reconocerme en él, mirar mi cuerpo y no odiarlo. Es más, quiero amarlo lo suficiente como para dejarlo volar libre como las palomas. Porque mi casa es mi cuerpo, y si se cae a pedazos no lo abandono, todo lo contrario, refuerzo sus cimientos para que resista todos los temporales, para albergar todo lo que lo embellezca y así poder habitarlo, recibir a mis huéspedes y llenar cada estancia con mi voz, por fin mi propia voz. Porque si no lo hago seré ese fantasma habitando el cuerpo de un juguete roto, seré esa criatura extraña empujada a deshabitarse, y no quiero, y no debo.

Juguetes rotos,  puesta en escena de la dramaturga argentina radicada en España, Carolina Román se presentará en la Ciudad de México, después de ser aclamada en los escenarios de Madrid y de su presentación en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino. Cuenta con la participación de los primeros actores Nacho Guerreros y Kike Guaza, grandes protagonistas de la escena de Iberoamérica.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, emblemático recinto de la Ciudad de México, es el espacio insuperable para la presentación a los públicos de esta metrópoli, de esta entrañable obra teatral. Esta pieza fue apoyada por Casa Nuestra, el programa cultural del Senado de la República a través de la Junta de Coordinación Política y es presentada por Must Wanted Group e Iberarte.

Presenta:  

Nacho Guerreros (Es). Premio a “Mejor actor” en el Festival de Cortometrajes de El Entrego por “Haeven” 2001. Nominado a “Mejor actor protagonista de teatro” por la Unión de actores por “Bent” 2006.

 Kike Guaza (Es). Actor de Reparto que comenzó muy joven su formación actoral. Cursa el ciclo completo en la escuela de Cristina Rota, donde pronto destaca, participando de forma muy activa en “La Katarsis del Tomatazo” y en el “Match de improvisación.

 Adquiere tus boletos

Colaboramos con:

Must Wanted Group, Iberarte, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Senado de la República

Más información:

Twitter

Secretaría de Cultura