La China Sonidera presenta su último trabajo

Fecha

Viernes, 17 de febrero de 2017.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

El grupo oaxaqueño se presenta con los sonidos de su último trabajo en el Espacio X del CCEMx. La China Sonidera es un grupo que fusiona la cumbia tradicional colombiana con otros estilos como vallenato, sonidero, hip-hop, rock ranchero y funk costeño. Su segunda producción discográfica se llama Interranchonal, término que hace referencia al movimiento, a los viajes y a la multiculturalidad.

En esta presentación contarán con un invitado muy especial: Aztek 732, una de las figuras más conocidas dentro la escena Hip-Hop, el rey del free style y el scratching en México.

Podemos viajar a Oriente con la canción Tao Te Ching o brincar a Italia al ritmo de la Cumbia Tarantela, sin que nos falte España con una seductora Cumbia Flamenca que cuenta la historia de La Pepa, una hermosa andaluza que llega a tierras zapotecas. También se habla de los que migran de Estados Unidos a México con El Güero. Xochimilco narra la cotidianidad de un barrio típico de la ciudad de Oaxaca. Canciones que tratan el movimiento y la migración mundial, como Desierto y Peregrinando, entre otros.

Los Chinos Sonideros son: Georgina S. Wonchee y Marco Buonamico (voz), Xchel Cruz (voz, acordeón y teclados),  Alfonso Barrera (guitarras), Coco Santiago (bajo), Kleiber Toledo (batería y percusiones menores) y Jesús García (percusiones)