La ciencia del sexo

Ciencia 360. Conferencias sobre ciencia y otras disciplinas.

Fecha

Miércoles, 31 de agosto de 2016.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

Una charla rigurosa, amena, y completa que pocas veces se haya visto sobre el fascinante estudio científico de la sexualidad humana. Una innovadora aproximación científica al sexo y a la sexualidad que revolucionará las mentes de expertos y profanos.

 

Presenta

Pere Estupinyà (Es) es licenciado en química y en bioquímica, tiene un máster en nutrición y metabolismo. Convencido autodidacta, realizó algunos cursos específicos en el ámbito de la comunicación/periodismo, pero su experiencia transformadora llegó en 2007 cuando tuvo el gran honor de ser el primer español becado en el Knight Science Journalism Fellowship del Massachussetts Institute of Technology (MIT). Allí pasó diez meses sumergido en los laboratorios y aulas del MIT y Harvard, aprendiendo más que en cualquier otro momento de su vida, y gestando una especie de embarazo (o metamorfosis) del que nacería su alter ego, «el ladrón de cerebros».

Es autor de los libros de divulgación El ladrón de cerebros (2010), Rascar donde no pica (2012), S=EX2: La ciencia del sexo (2013) y Comer cerezas con los ojos cerrados (2016), que han sido traducidos a varios idiomas y recibido excelentes críticas.