La Dame Blanche en concierto en el CCEMx

Fecha

Viernes, 24 de marzo de 2023.

Horario

20:00

La Dame Blanche entrelaza sus nativas influencias afrocubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón. Este proyecto musical de Yaite Ramos la coloca en escena como revelación del rap en habla hispana. Hija de Jesús «Aguaje» Ramos, director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club, disfrutó del baile y la canción desde pequeña en su Cuba natal. Su proyecto personal comienza al radicarse en París, donde hace música que propone mixturas en cada paso: entre lo latino y lo urbano, la cumbia y el hip hop, lo aguerrido y sensual, las luces de un show y el fuego de una vela en un ritual. Tras regresar de los escenarios con varios shows en Europa, México y Estados Unidos este año, la artista se encuentra ahora en el estudio, terminando su quinto y nuevo álbum, el cual tiene lanzamiento previsto para la primavera 2023.

BIO

Nacida y criada en Pinar del Rio, la provincia más occidental de Cuba. Hija de Jesús «Aguaje» Ramos, director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club, sus días en la isla fueron de baile y canción, pero es en París donde pudo compartir su música con artistas de todo el mundo.

La Dame Blanche entrelaza sus nativas influencias afro-cubanas con beats de hip-hop, trap, reggae y reggaetón. Este proyecto musical de Yaite Ramos la coloca en escena como revelación del rap en habla hispana.