Fecha
Del 25 al 26 de abril de 2017.
Horario
11:00 a 15:00
Cupo
15
Cierre de inscripciones
18 de abril de 2017
Publicación listado de admisión
20 de abril de 2017
Este taller se propone como un espacio de encuentro colectivo donde activar las capacidades de los participantes para poder imaginar posibles futuros a través de prácticas escénicas contemporáneas que proponen jugar entre la teoría-práctica, realidad-ficción, humano-no humano, arte-vida.
Objetivos:
– Compartir diversas herramientas de trabajo de áreas como la composición en tiempo real, el cine, el collage y la escritura con la intención de abrir un espacio de diálogo, reflexión y de análisis con los participantes que pueda ayudarles a encontrar sus metodologías propias y crear sus propias piezas futuristas.
– Desarrollar nuevas estrategias de creación escénica, profundizando en la investigación y el descubrimiento de prácticas artísticas que amplíen y complejicen el discurso dancístico y coreográfico.
– Plantear la coreografía como una herramienta política, entendiendo por política, un lugar desde donde se abren otras posibilidades de percepción de realidades.
– Confiar que a través de nuestras prácticas somos capaces de cambiar y crear contextos más habitables.
Imparte: Anabella Pareja Robinson
Desarrolla su trabajo cultural entre las artes vivas, el movimiento y la coreografía. Se ha formado en Madrid, Buenos Aires y México con Paz Rojo, El Conde Torrefiel, Cuqui Jerez, Luis Biasotto, Marten Spangberg y Fabiana Capriotti. Sus piezas más recientes son: La Masterpiece (2016), 9 maneras de morir de forma fantástica (2015) Historias posibles del cuerpo (2) (2014), El fin de los principios (2012). Ha presentado su trabajo en México, Argentina, Uruguay, España y Alemania.
En 2012 fue elegida por la revista La Tempestad, revista mexicana de arte contemporáneo, como artista escénica emergente del añ
Dirigido a: bailarines, coreógrafos y todo aquél interesado en el movimiento, las artes vivas y la creación.
¿Dónde?
CCEMx
Más actividades
Relacionados