La palabra y el cómic

Taller online

Fecha

Miércoles, 22 de abril de 2020.

Horario

10 a 12 h

Cupo

10

Cierre de inscripciones

20 de abril de 2020

Publicación listado de admisión

21 de abril de 2020

En el marco del Día internacional del libro te animamos a participar en esta experiencia virtual en la que elaborarás tu propio cómic a distancia, con la guía de la caricaturista mexicana Cintia Bolio (Puras Evas, La Chamuca).

 

*LISTA DE ADMITIDOS

Circe Santos Curiel
Aurora Hernández Castillo
Erick Santiago Morales
Teresa Sandino Hernández
Angelina Zamudio Padilla
Lenny Cauich Maldonado
David Mendoza Hernández
Gabriel Pérez Crisanto
Christian Corte Islas
Juan Trejo

Alejandra Ascencio Baeza

Alejandra Lozano Castillo

Diana Buendía Pérez

Mateo Medellin Olvera

 

*Objetivos:

-Dar a las y los participantes una introducción al cómic a través de una galería breve y ejercicios.

-Invitar a las y los participantes a hacer una reflexión sobre la importancia de la palabra y su representación gráfica a partir de grandes conceptos como palabra y virtual.

-Que las y los participantes produzcan un cómic auto conclusivo de 3 o 4 viñetas por persona.

*Duración: 1 sesión de 2 horas

*Dirigido a: personas mayores de 18 años, con interés en el cómic, las artes visuales y la literatura.

*Materiales: las y los participantes deberán tener a mano hojas blancas, lápices, gomas, sacapuntas, etc.

*A las y los participantes adminidas/os se les compartirá el enlace para tomar el taller en el mail proporcionado en el formulario de inscripción. 

Imparte: Cintia Bolio (Ciudad de México, 1969). Monera que no cree en la superioridad del hombre. Tampoco en la de la mujer… Ah, humanidad. Madre feliz de Iván, es artista autodidacta y pionera en la caricatura política y cómic de alto contenido feminista y crítico. Autora de las series Puras Evas, La Chamuca, Álbum de familia, Huesos, y más. Ha expuesto y publicado su obra en México, EEUU, Latinoamérica, Europa y Asia. Su trayectoria cumple en 2020 veinticuatro años de trabajo ininterrumpido en medios nacionales e internacionales. Su serie más representativa, Puras Evas, cumple diecinueve años de publicación.

Inicia en 1996 su viaje en la revista El Chamuco. Publica en El Chamuco (México), Con la A (España) y en SPOT Satiremagasinet (Dinamarca). Realiza la sección La Chamuca para el programa Chamuco TV –Canal 22 en coproducción con TV UNAM- desde su tercera temporada. Socia honoraria de la FEMU-Federación Mexicana de Universitarias. Socia de Cartonclub, Club de la Caricatura Latina, México, desde 2007.

Fundadora de Cartooning for Peace, representando a Latinoamérica en la sede de la ONU. Seminario con presencia del Secretario General Kofi Annan. ONU-Francia (NY octubre 2006). Algunos medios en los que ha publicado: SDP, El Centro, Milenio, La Jornada, Uno más Uno, Expansión, Fórum, Zócalo, Vértigo, Conozca Más, LesVOZ (México), Clítoris (Argentina), Quevedos (España), Sirkel (Noruega).

Premio Internacional de Derechos Humanos y Periodismo “Tlaltecuhtli” de COMUARTE, Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, por su trayectoria y visión de género. Palacio de Bellas Artes, 2017.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados