La rebelión textil en el CaSa

Fecha

Lunes a viernes. Del 11 al 15 de noviembre de 2019.

Horario

16 a 20 h

Crea intervenciones textiles con luz y electrónica para intervenir el espacio público.

La rebelión textil es un espacio de convivencia grupal, experimentación y reflexión que busca dar visibilidad al problema de violencia de género en diversos contextos; a lo largo de las sesiones se exploran los textiles electrónicos como medios tácticos para la protesta y la acción colectiva en el espacio público.

La rebelión textil es un proceso colectivo que forma parte del proyecto Voz Pública*

*Voz Pública es una mediación táctica y una pieza de arte participativo en proceso que está basada en una plataforma virtual en internet, un textil electrónico y una serie de laboratorios urbanos que en conjunto buscan conformar una red de acciones colaborativas, a nivel local y virtual para abordar el problema de violencia de género en el contexto urbano en Latinoamérica.

Objetivos:

  • Combinar técnicas tradicionales con nuevos medios para visibilizar problemas sociales.
  • Crear un espacio de encuentro y creación colaborativa para construir y activar textiles electrónicos que aborden el problema de violencia de género.

Temario

  1. Voz pública y La rebelión textil
  2. Diseñar la protesta
  3. Tramar las resistencias
  4. Amplificar la voz
  5. Hilar las narrativas
  6. Cuerpos portavoces y acción colectiva

 

Dirigido a mujeres jóvenes de 15 a 25 años
Sin costo, cupo limitado

 

Imparte:
Dora Bartilotti
Artista multimedia, estudió Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se especializó en Audiovisuales y Multimedia. Su trabajo aborda las intersecciones entre arte, diseño, pedagogía y tecnología. Fue cofundadora de BINARIO: Festival Internacional de Arte, Diseño y Cultura de los Nuevos Medios (2012 – 2015) y del colectivo de performance audiovisual #FFFF (2011-2014). Forma parte de Medialabmx, organización cuyo objetivo es la investigación y el desarrollo de los vínculos entre arte, tecnología y sociedad. Actualmente lleva a cabo una residencia en el Laboratorio de inmersión BBVA Bancomer – CCD y recientemente realizó una en Platohedro -Medellín- como beneficiaria del Programa para Residencias Artísticas en el Extranjero del FONCA. Su proyecto actual explora los textiles electrónicos y sus diversas mediaciones tácticas para abordar el problema de violencia de género en Latinoamérica.

 

Inscripción en www.casa.oaxaca.gob.mx/,  al correo [email protected] y en el teléfono (01 951) 5212 574 ext. 102

¿Dónde?

Centro de las Artes de San Agustín

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation.

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca

Más información:

https://www.facebook.com/vozpublicamx/