Laboratorio MIRAR

Fecha

Del 26 al 27 de septiembre de 2018.

Horario

11.00-15.00h

Laboratorio que, a través de acciones simples de observar al otro, busca confrontarnos con nosotros mismos y ponernos en un lugar de vulnerabilidad con el cual trabajar el performance.

LAB MIRAR busca retornar al espacio público como lugar de encuentro y como escenario natural para la presencia del performance, desde la exploración del individuo y la autoconciencia del movimiento hasta el contacto de éste en un contexto social. Cuestionamos con ello ¿cuál es el estado performático y que energía o acciones lo caracterizan? La premisa de este laboratorio es aprender a estar: escuchar, observar, relacionarse con el otro generando acciones performáticas mínimas que interfieran en el espacio personal del transeúnte.

Objetivos:

  • Expandir la percepción a través de la consciencia del movimiento y de la escucha del otro.
  • Poner énfasis en las acciones mínimas utilizando la energía necesaria del cuerpo para que éste este presente en el estado que llamamos “performático”.

Imparte: Karina Suárez Bosche (Alemania/México)

Bailarina, coreógrafa, maestra e improvisadora méxico-alemana, reside actualmente Berlín, Alemania. Ahí se gradúa de la maestría en Coreografía que ofrece la Hochschulübergreifendes Zentrum Tanz, Universität der Kunst en 2014; estudio que llevó como enfoque la práctica somática como fuente de investigación de movimiento, entre otras: Body Mind Centering© y Técnica Alexander. En 2015 funda y co-dirige la compañía PARAR / Immersive Performance Art con quien gira con obra de su autoría en México, Noruega, Alemania, Taiwan y China. Desde 2010 ha gestionado e impartido talleres a nivel internacional enfocados en la improvisación, contact improvisation y las prácticas somáticas. En Alemania desarrolla el método: Movimiento Creativo a través del Yoga.

Dirigido a: artistas en general y todo público curioso-interesado en el performance como espacio concreto de expresión y de ampliación de la presencia en el espacio público.

Listado de admisión:

  1. Alejandra Pérez Esquivel
  2. Alejandra Miriam Aguilar Arteaga
  3. Alejandra Odette Vera García
  4. Ángel Cuz Domínguez
  5. Carmen Almanza Beltrán
  6. Celeste Díaz Carvajal
  7. David Orozco Cervantes
  8. Eduardo Alejandro Hernández López
  9. Elisa Romero Morato
  10. Froylán Miguel Hernández
  11. Héctor Sánchez
  12. Isabel Aguerrebere
  13. Jonathan Stiven Arévalo Sepúlveda
  14. Karen Pamela Ugalde García
  15. Marco Antonio Rodríguez Gutiérrez
  16. Maria Berns
  17. Mariana Hernández Rossier
  18. Mariana Marrero Rivero
  19. Mayo Cuadra Ochomogo
  20. Ruby Brunton
  21. Sofia Zamudio
  22. Víctor García Jiménez
  23. Viviana Reyes Martínez

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Facebook

Web