Lanzamiento Terremoto Magazine Nº 23: Materia Oscura

Contemporary Art in the Americas

Fecha

Viernes, 9 de septiembre de 2022.

Horario

19 a 23 h

En este largo y extraño post-mundo occidentalizado ¿qué nuevas superficies eróticas de transmutación estamos configurando? ¿Qué relación hay entre imagen, performatividad y riqueza? ¿Cómo se modula la erótica del dinero en relación a las formas de producción económica del arte contemporáneo y sus máquinas visuales? ¿En qué episodio de la saga deconstruyendo el amor colonial estamos? Materia Oscura, el número 23 de Terremoto Magazine, editado por Duen Sacchi, reflexiona en torno a estas preguntas reuniendo prácticas artísticas, poesía, fotonovela, ensayos coreográficos y otros diálogos en torno al placer, el amor y la revolución.

El viernes 9 de septiembre a las 19 horas, Terremoto Magazine presenta Materia Oscura en el Centro Cultural de España en México. A las 19 horas, conversatorio en la Sala Panorama con Ana Segovia, Ana Gabriela García, Sandra Sánchez y Duen Saachi. Pero no te marches, porque a las 20 comienza la sesión de música en la Terraza.

¡Te esperamos!

Sandra Sanchez. Es crítica de arte y escritora. Estudió Literatura Inglesa y Arte. Su campo de interés es el arte contemporáneo y su relación con la configuración de subjetividades y con la forma en que éste opera en campos locales, inserto en un discurso global. Es co-fundadora de Zona de Desgaste, un espacio independiente dedicado al análisis de arte contemporáneo en la Ciudad de México.

Ana Gabriela García. Investiga los cruces entre políticas de la memoria, arte contemporáneo y feminismos. Actualmente es curadora y coordinadora del espacio de exposiciones de archivo La Postal y coordinadora editorial de Temblores Publicaciones, ambos proyectos de la revista Terremoto.

Duen Sacchi. Duen Sacchi es artista y escritor guaxu (trans), creció en Aguaray, Gran Chaco donde aprendió las artes del fuego, de la palabra y los tintes. Vendió cerveza, limpió casas, cortó rutas, bailó y migró. Realizó el Programa de Estudios Independientes del MACBA (Barcelona, 2014-2015). Es parte del equipo artístico Río Paraná. Publicó Ficciones Patógenas (Brumaria, 2018/Rara Avis, 2020) Actualmente es editor invitado en Terremoto. Participa en los movimientos feministas travestis y trans, anti racistas e indígenas activamente. Vive entre el monte y las orillas del Río de la Plata.

Ana Segovia. A través de figuras estereotipadas, como el vaquero, Segovia hace una reflexión sobre la masculinidad y las convenciones socioculturales que surgen alrededor. Sus pinturas, llenas de referencias cinematográficas y literarias, muestran su interés por el aspecto performático de la masculinidad, así como la influencia formal de pintores como Hockney, Schutz y Bacon. Ana Segovia se graduó con un BFA en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, donde se especializó en pintura y dibujo.

DJ.  elrecreo.fm (Toledo + Wizer)  / IG: @elrecreo.fm

¿Conoces Terremoto?

Terremoto es una plataforma cultural dedicada al pensamiento crítico alrededor del arte contemporáneo que sucede en «las Américas» con un enfoque editorial que parte de conocimientos anti-patriarcales y anti-coloniales que impulsan a las prácticas artísticas y curatoriales.

Terremoto surge en 2013 en la Ciudad de México como un blog. A partir del 2015, se convierte en una revista que publica contenido original; misma que existe de forma digital a partir del número 1 y de forma impresa a partir del número 4 en adelante. La revista, bilingüe y gratuita, se publica tres veces al año con una distribución gratuita de 3 mil copias en más de 20 países en el continente y más allá. Cada número trata sobre un tema específico, ofreciendo un punto de vista transversal sobre las prácticas artísticas actuales, los discursos curatoriales y su relación con las problemáticas socioculturales de la región a través del pensamiento crítico. Semanalmente y con acceso libre, se publican en línea las contribuciones originales en inglés y español.

Además de la revista, Terremoto ha diversificado sus ramas de actividad, públicos y canales de alcance. Hoy contamos con un programa expositivo alrededor de archivos (La Postal), una editorial (Temblores Publicaciones) y una Asociación Civil sin fines de lucro (Asociación Terremoto), pilares que nos permiten fungir como una agencia de proyectos interdisciplinarios para idear y gestionar proyectos como residencias artísticas, ediciones de artista, programas públicos, entre otras iniciativas que se extienden a lo largo de «las Américas.»

Más información sobre Terremoto aquí. 

 

Organizamos con:

Terremoto