LAR 03 Laboratorio de Arte en Residencia

GNUCCI + OLY + PHAEDRA + UPGRAYEDD SMURPHY

Fecha

Viernes, 4 de mayo de 2018.

Horario

20 h

LAR (Laboratorio de Arte en Residencia) es un programa donde Ensamble y el Centro Cultural España buscan generar un espacio de experimentación y de diálogo, donde varios agentes creadores articulan un discurso en común sobre el proceso, lenguaje, instrumentos o sistemas a utilizar. Como toda actividad gestada por Ensamble, es viva y tiende a evolucionar. En este caso el formato residencia permite el planteamiento de una dinámica flexible y de libre creación.

El ejercicio tiene como objetivo intercambiar y explorar los procesos creativos de 4 artistas sonoras provenientes de distintas escenas de la electrónica, como resultado una pieza conjunta que se presentará en el CCEMx:

GNUCCI (SE)

Ana Rab, mejor conocida por su nombre artístico GNUCCI , es una exuberante artista, cantante y performer, Sueca/Yugoslava.

Orgullosamente partidaria del DIY, ella se ha hecho un nombre por si misma, con su versión única de la música de Club. Sin lugar a dudas, en la música de baile, su estilo también es popular para una nueva década; rico en texturas y sonidos cautivadores.

Gnucci es una de esas rebeldes que incitan la revolución por medio del meneo. Sus habilidades raperas habitan un cuerpo radical, y su voz grave y balcánica dicta el orden en esta fiesta intrépida que es su vida. Festival NRMAL

OLY (MX)

Dulce Masse continúa expandiendo su talento y habilidad como DJ y productora en su constante actividad por eventos y festivales que la han catapultado hacia una situación de constante curiosidad y afinidad por parte del público atento al baile. Participando en el sello NAAFI con su corta edad y produciendo tracks que combinan samples y aluden versiones del dembow sensibles a pads y melodías.

Puedes encontrarla participando desde eventos clandestinos hasta eventos y festivales como Club de Playa de NAAFI, MUTEK Montreal, Nrmal 2017, y más. Sin miedo a no permanecer dentro de una identidad sónica definitiva y logrando una lectura certera al público durante presentaciones como DJ, Oly seguirá moviendo a seguidores durante sus presentaciones.

Phaedra (MX)

Camila Muriedas, a.k.a. phaedra, mientras vivió durante su adolescencia en Montreal, punta de lanza de la experimentación electrónica y del arte multimedia, se contagió de la embriagadora nube creativa que destila la ciudad, llevándola a experimentar mezclando música con software para DJ. Pero no fue sino hasta interactuar con los actores de la escena electrónica de la Ciudad de México y sus dinámicas que se atrevió a buscar su lugar detrás del mixer, siempre con la intención de contribuir con el crecimiento del movimiento local.

Club, grime, experimental, ambient, breaks, techno son algunos de los ritmos que se dejan escuchar en los sets de Phaedra, hilados con destreza.

Upgrayedd Smurphy (MX)

Todavía los sets de Upgrayedd Smurphy durante las recientes ediciones de los festivales Mutek.Mx y Nrmal resuenan en los cuerpos de sus asistentes, y ahora participará en MAPA: reboot con un concierto en vivo. Jessica Smurphy ha mostrado con cada lanzamiento y cada show que tiene una mente musical inquieta e incansable, por lo que no se puede predecir su siguiente paso. Lo único seguro es que cada pieza de música que salga de ella, además de ser un reflejo sonoro de sus vivencias, está hecha para romper las reglas de lo que debe o no debe ser una pista de baile y para evadir cualquier tipo de categorización.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Embajada de Suecia en México Ensamble

Más información:

Soundcloud GNUCCI

Soundcloud Upgrayedd Smurphy

Soundcloud Oly

Soundcloud Phaedra