Los Kamer + Banda invitada en el CCEMx

Fecha

Viernes, 24 de febrero de 2023.

Horario

20:00 h

Este año hemos decidido abrir una línea programática para visibilizar propuestas musicales vinculadas a géneros tradicionales pero traidas a lo contemporáneo. Fusiones que enriquecen los estilos y el panorama musical en general.

Como primer show tendremos a Los Kamer y a una banda invitada muy especial. Para no desvelar la banda que anunciaremos pocos días antes del evento, os hablaremos de Los Kamer.

Los Kamer son una banda mexicana esencialmente instrumental con un corazón que late gitano­mexicano, con una propuesta que se ha nutrido de significativas giras y recorridos por el país y por Europa que le dan vida a una nueva manera de hacer balkan­gypsy mexicano, a veces gypsy­punk, balkan­jazz, swing, western, klezmer y música tradicional mexicana con ritmos latinos, entre sus influencias reconocen a: Emir Kusturica, La Fanfare Ciocărlia, Taraf de Haïdouks, Manu Chao entre otros.

Los Kamer son seis músicos originarios de dos municipios muy cercanos a la ciudad de México: Ixtapaluca y Chalco en el Estado de Mexico. Su esencia de nómadas musicales con 13 años de trayectoria, los ha llevado a concretar cinco giras desde 2015, una más extensa que la anterior, ritmo que se vio interrumpido solo por la pandemia en 2020.

Su propuesta balkan­gypsy mex, se potencializa cuando se trata de los shows en vivo por la energía y musicalidad que despliegan que les ha valido ser bien aceptados en Europa y construir un paso sólido en México. Hasta el momento han editado tres materiales discográficos,importante: todas las piezas son originales de ellos: Indestructible (2016), Los Kamer (2017) y Tlazokamati (2019) que en nahuatl significa “agradecer con el alma”.