Marlango en Lunario del Auditorio Nacional

Fecha

Jueves, 17 de noviembre de 2022.

Horario

21:00 h

La formación española Marlango, visita México el próximo noviembre. En concreto se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Leonor Watling no acostumbra a vestir aquellos jerseys de angora que lucía Suzie Marlango y que tanto gustaban a Tom Waits; más bien comparte con éste la pasión por la noche, el humo y los sonidos oscuros. De esta afinidad, y del encuentro con el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra, nació Marlango, un proyecto que da salida a las inquietudes musicales del trío al tiempo que homenajea al poeta de Pomona.

En 1998, Leonor y Alejandro grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. En el invierno de 2002, el neoyorquino Oscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escucha el material y decide incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma a un trabajo que ve la luz en febrero de 2004. El resultado rebosa honestidad e influencias que van del rock al jazz, de la música de algún cabaret de entreguerras a la banda sonora de una película de David Lynch o Hal Hartley…

El 25 de septiembre de 2007 salió a la venta su tercer álbum de estudio The electrical morning.

Se han encargado de poner música y voz para la campaña navideña de El Corte Inglés, versionando el conocido tema My Favourite Things que ya interpretara Julie Andrews en el filme The Sound of Music. El spot dirigido por Federico Brugia se estrenó en televisión en diciembre de 2007.

Life in the Treehouse, su cuarto álbum de estudio, salió a la venta el 2 de marzo de 2010, con la colaboración de Rufus Wainwright, Suso Saíz y Jorge Drexler; y vino precedido por el sencillo The Long Fall, cuyo vídeo musical fue dirigido por Pau Dalmases y Gerson Aguerri.

El 17 de abril de 2012 salió a la venta Un día extraordinario, quinto disco del grupo y el primero en castellano. Precedido por el sencillo Dame la razón, el álbum se grabó en directo y el proceso quedó registrado en vídeo, disponible para su descarga con la edición especial del disco.

Tras dos años de trabajo, el 14 de octubre de 2014 lanzan El Porvenir, sexto disco de la banda que conmemora los diez años de carrera profesional y en el que ya no participa Óscar Ybarra, que decidió tomar otro rumbo profesional en Chicago. La pareja formada por Watling y Pelayo cuentan con las colaboraciones de Enrique Bunbury, Fito Páez y La Santa Cecilia en una versión de Ay Pena Penita Pena. El trabajo ha sido producido por Universal Music Spain bajo la dirección y realización de Sebastian Krys.

El 21 de abril de 2018 con motivo del Record Store Day publicaron vía Altafonte Network Music un sencillo en vinilo con la nueva canción Poco a Poco adelanto de su nuevo disco previsto para septiembre de 2018.

Más información:

Adquiere los boletos AQUÍ

 

Más actividades

noviembre 2022

lu ma mi ju vi sa do
31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4