Masterclass de Ed is Dead de producción musical y concierto

En el marco del 20 aniversario

Fecha

Martes, 8 de noviembre de 2022.

Horario

De 4 a 5:30 pm

Nacido y radicado en Madrid, España, Ed is Dead (alias de Eduardo Ostos) es un músico con un estilo de producción dinámico y en continua evolución. Encuentra inspiración en todo el espectro musical, desde Plaid hasta Burial, Squarepusher hasta Portishead, Pantera hasta Apparat, etc., con algunos estilos de rock and roll de la vieja escuela salpicados en la mezcla para mantener las cosas interesantes. Su propio sonido recuerda a los estilos experimentales de Moderat, Bicep y Trentemøller.

El martes 8 de octubre de 4 a 5:30 pm puedes acudir a la Masterclass de Ed is Dead de producción musical, en el Espacio X del Centro Cultural de España en México, en el marco del Ciclo de Músicos Españoles en México, con el apoyo de Acción Cultural Española. El mismo día de 8 a 9:30 pm dará un concierto de música electrónica en el mismo espacio. El cupo máximo del taller será de 100 personas.

Ed is Dead

Ha trabajado con Universal, Sony, Emi, Warner y es premio VMA a mejor productor de música electrónica y premio MIN a mejor grabación de música electrónica en 2017. Tiene dos discos de oro y más de cinco millones de reproducciones en Spotify. Se destaca por su trabajo interdisciplinario colaborando con artistas plásticos de la talla de Okuda (realizando la banda sonora para su documental Equilibrio) o el coreógrafo Elias Aguirre (Mundo Romo), con el que realiza sesiones de improvisación electrónica y danza contemporánea. Ha realizado talleres y conferencias en el Museo del Prado y en el Centro del Carmen de Valencia buscando la reflexión y la unión entre las artes plásticas y la música. Además, tiene amplia experiencia llevando a cabo talleres y masterclasses en numerosas universidades y escuelas de sonido.

Más información:

Entrada libre hasta completar aforo.