¿Es posible hacer mediación artística a través de las pantallas?

Museos 3.0 #MUS3OS

Fecha

Viernes, 17 de julio de 2020.

Horario

17 h

*Conversación como parte de la tercera edición Museos 3.0 #MUS3OS, una iniciativa independiente para pensar las prácticas digitales de museos en México.

Una de las funciones principales del museo contemporáneo es la mediación artística. En esta conversación se abordarán los puntos críticos de realizar esta tarea a distancia y con las pantallas como herramientas principales.
Participan:

Error Pedagogía: Con base en Perú, es un proyecto interdisciplinario de investigación pedagógica que propone ser un espacio colaborativo de autoaprendizaje y crítica sobre el proceso de la enseñanza formal. Su principal interés es discutir qué se nos enseña, por qué se nos enseña así, por qué nos enseñan a enseñar así y qué podemos hacer para cambiar nuestro contexto educativo; investigando sobre pedagogías en diversos contextos educativos no formales.

Adriana Melchor: Estudió la licenciatura en la Universidad Iberoamericana y es maestra por la Universidad Nacional Autónoma de México, ambos grados en historia del arte. Ha colaborado para publicaciones académicas y de difusión dedicadas al arte contemporáneo y diseño. Actualmente trabaja en la Sala de Arte Público Siqueiros y es docente en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Consulta el vídeo de la charla:

Más información:

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CCEMX