Fecha
Miércoles, 26 de abril de 2017.
Horario
18:00 a 21:00
En todas las series realizadas por el artista mexicano Alex Dorfsman en la última década y media puede observarse una característica común: su preocupación por interrogar la relación entre la naturaleza y su condición exhibitiva. Transformada en cultura a través de diversos medios y dispositivos, desde la cámara de maravillas hasta el museo contemporáneo, la naturaleza adquiere en el arte metafórico de Dorfsman una condición cultural estética heterotópica. En esta sesión se presentarán varias piezas recientes de Dorfsman, entre ellas Metropolitan (2004) una pieza de video-instalación, It’s almost real (2006), Selección Natural (2008), 3 pausas rumbo a Nikko (2014) y Amidakuji (2015).
Participan:
Alex Dorfsman:
Vive y trabaja en la Ciudad de México y Berlín. Licenciado en Artes Plásticas por la Esmeralda. Recibió el Premio de Fotografía Latinoamericana Purificación García (2011). Fue coeditor del libro La Pandería 1994-2002 y Coordinador de exposiciones de ese mismo espacio. También, asistente de curaduría en el Museo de Arte Carrillo Gil. Ha participado en exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Corea y hong Kong.
Laura González Flores:
Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1998), desde 1992 se dedica a la docencia, curaduría, crítica y teoría de la fotografía. Actualmente es investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, profesora de los Posgrados de Historia del Arte (FFyL) y Artes Visuales (FAD) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT).
Lecturas recomendadas para la sesión:
** Cupo Completo
¿Dónde?
CCEMx
Organizamos con:
Insituto de Investigaciones Estéticas (UNAM) y Tiempos Posmodernos A.C.