Mesa redonda: Las empresas culturales y su financiamiento

Fecha

Miércoles, 3 de diciembre de 2014.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

Esta mesa redonda es una actividad incluida en el programa del Encuentro de empresas culturales a celebrarse en el Centro Cultural de España en México los días 2, 3 y 4 de diciembre dentro del Programa de capacitación para el desarrollo en el sector cultural ACERCA.

 

Esta mesa redonda abordará diversos tópicos e información relativa al financiamiento de la cultura en México. Las diferentes ponencias abordaran las ventajas y problemas al financiar un proyecto y compartirán información sobre el temas en tres vertientes, el financiamiento público, el financiamiento privado y el financiamiento autogenerado, para así dar a los asistentes un panorama general sobre el tema.

 

Participan:

 

Isabel Gil (Consultora)

Es licenciada en Comunicación con especialidad en Periodismo por laUniversidad Iberoamericana y cursó la Maestría en Industrias Creativas, King’s College London.

Project Manager en Venture Institute una plataforma de innovación para el impulso de emprendedores en México y colaboradora desde 2013 en el programa Charlas con Guadalupe Loaeza en MVS 102.5 FM. Fue Coordinadora de Bonus Creative Week, un foro para el impulso de las industrias creativas en México (2011-2012). Consultora para la estrategia digital del Museo Nacional de Arte (2011-2012) así como la iniciativa encabezada por José Cuervo para convertir Tequila, Jalisco en un destino de turismo cultural (2011-2013). Asesora en Noema Research & Consulting, una consultoría cultural basada en Londres, Inglaterra (2010) y asistente de producción de la Comisión encargada de desarrollar los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la Ciudad de México (2007). Es profesora de Asignatura en la Universidad Iberoamericana desde 2011.

 

La Sandía Digital

Fundada en 2011, y constituida como asociación civil en 2013 , La Sandía Digital, Laboratorio de Cultura Audiovisual A.C. es una colectiva multidisciplinaria con un enfoque transversal de género dedicada a la generación de contenidos audiovisuales para la incidencia en derechos humanos. Buscamos contribuir al acercamiento de la ciudadanía y las comunidades a la producción audiovisual como herramienta de cambio social. Asimismo, a través de los medios audiovisuales, hacemos posible que el patrimonio inmaterial se preserve y se difunda en soportes digitales.

 

Subcultura Sintétika

Subcultura sintétika es una empresa Cultural multidisciplinaria, que ha realizado diversos proyectos como la Revista Electrónica Neuroblasto Magazine y el proyecto INDELEBLE sobre proyectos murales y uso de espacio público. También ha desarrollado y gestionado exposiciones artísticas. Todos ellos financiados desde distintas plataformas y enfoques.

 

Malacate Taller Experimental

El perfil de Malacate Taller Experimental trabajar desde la antropología con artesanas, tejedoras y bordadoras del Municipio de Zinacantán, Paraje de Nachig, San Juan Chamula, San Andres Larrainzar, Aguacatenango y Aldama con artesanas, generando una diversidad de empleos en cultura. Se han desarrollado proyectos de investigación titulados “La artesanía textil como medio de transmisión y resistencia cultural ante el proceso de Globalización en el Municipio de Zinacantán Chiapas» 2007-2011.y  “La transformación de la artesanía textil en Los Altos de Chiapas” 2012- Presente. Se imparten talleres y conferencias sobre artesanía textil y el proyecto Malacate Taller Experimental Textil en Universidades en la región y dentro de la república mexicana.  Congreso de arquitectura y diseño de interiores. También trabajan desde la antropología aplicada y realizan intercambios de trabajo a nivel nacional con artesanas.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5