MexSynthCo

Convención Internacional de Sintetizadores

Fecha

Viernes y sábados. Del 21 al 22 de octubre de 2022.

Horario

12 a 22 h

Después de 2 años de ausencia, regresa la 3a edición de MexSynthCo, un encuentro dirigido a toda la comunidad de entusiastas y profesionales en el mundo de la síntesis, el diseño sonoro y los instrumentos musicales no convencionales, así como al público general interesado en la música electrónica. 

MEXSYNTHCO es una iniciativa creada por HolaWave.Store en colaboración con el Centro Cultural de España en México, para conjuntar a la creciente comunidad de sintetistas, productores y especialistas de audio en América Latina. 

El evento está conformado por un programa de pláticas, charlas, talleres, mesas de exposición y conciertos que serán efectuados a lo largo del recinto CCEMX, así mismo con un satélite de actividades nocturnas en el CLUB JAPAN, ubicado Monterrey 56, Col. Roma.

La participación de la comunidad seguirá siendo un factor importante, por lo cual la iniciativa “MICRO ABIERTO” tendrá de nuevo convocatoria abierta, para que los entusiastas y profesionales de la industria tengan oportunidad de exponer sus iniciativas ante el simposio del festival.

Así mismo con una convocatoria de más de 50 propuestas de México, España y América Latina, se presentará el espacio Plug & Play, donde entusiastas de la síntesis se podrán presentar en vivo en el marco del festival, por ejemplo el músico de la ciudad de Tlaxcala conocido como Daniel 4X4 quien mezcla el «finger drumming»;  técnica usada por los beat makers, con la exploración en la síntesis modular.

La inauguración del festival será celebrada el día Jueves 20 de Octubre de 2022, dentro del programa de música multicanal Panorámica del Centro Cultural de España en México, en donde se presentará Tony Rolando diseñador y creador de increíbles instrumentos musicales en Make Noise con un set especial, después de 10 años de ausencia en los escenarios.

También se contará con la presencia de marcas nacionales como los creadores de sintetizadores modulares Bocuma desde Guadalajara México y también marcas internacionales como  Ableton, Arturia, Behringer, Elektron, Korg, Roland, Moog, Make Noise, MFB, Novation, Verbos Electronics entre otros que se irán sumando. 

Además se impartirán clases magistrales con especialistas de la industria musical como Dr. Zupreeme de La Banda Bastön, en una clase de beatmaking en la nueva edición de la icónica máquina Sp-404MKII de Roland.

Conoce todos los detalles y los múltiples participantes de esta 3era edición de Mexsynthco en www.mexsynthco.com.

Organizamos con:

MexSynthCo

Más información:

www.mexsynthco.com