MEXSYNTHCO regresa en su cuarta edición al CCEMx

El festival de sintetizadores e instrumentos no convencionales más grande de México

Fecha

Viernes a domingos. Del 1 al 3 de septiembre de 2023.

Horario

Viernes de 19:00 a 23:00, sábado de 10:00 a 22:30 y domingo de 10:00 a 18:00

El festival internacional de sintetizadores e instrumentos musicales no convencionales MEXSYNTHCO, será celebrado del 1 al 3 de Septiembre en la Ciudad de México siendo una oportunidad perfecta para que entusiastas y especialistas de la síntesis y el diseño sonoro puedan probar nuevos equipos, asistir a charlas magistrales, escuchar nuevas propuestas sonoras y aprender sobre las nuevas tecnologías musicales.

En el marco de la cuarta edición del festival, marcas como Moog Music, Roland, Elektron, Arturia, Ableton, Behringer presentarán su variada línea de productos, así mismo marcas latinoamericanas como Oficina del Sonido y su icónico Hannan Cumbia un dispositivo musical electrónico que celebra el legado de este género.

En el marco de los 3 días de evento también tendrán lugar presentaciones musicales en vivo de variados artistas de toda América Latina, que bajo la convocatoria Plug&Play presentarán sets compactos a los asistentes de la expo. Así mismo tendremos la oportunidad de escuchar charlas magistrales de artistas nacionales de la talla de Pepe Mogt reconocido internacionalmente por su trabajo con el colectivo NORTEC y la iniciativa ÁNIMA liderada por la productora KOI, enfocada en visibilizar el trabajo y obra de productoras con perspectiva de género y artistas no binarias.

La celebración de MEXSYNTHCO arranca el día Viernes con conciertos de apertura y charlas magistrales, continuando el día Sábado 2 de Septiembre con mesas de expositores, prueba de equipos, talleres y pláticas, para concluir el día Domingo 3 de Septiembre con talleres enfocados en el público infantil, mesas de expositores y la proyección de un documental acerca del importante lugar que tienen las pioneras de la música electrónica.

MEXSYNTHCO es un festival comunitario organizado por Leo Méndez, la tienda especializada HolaWave.Store y el Centro Cultural de España en México y lo mejor es que es de entrada gratuita. Para participar en las convocatorias y talleres es importante estar atento a las redes sociales de MEXSYNTHCO.

Programa

MEXSYNTHCO se consolida como un evento comunitario que busca la integración y participación de sus integrantes al programa del festival, por esto lanzamos de nuevo la convocatoria para propuestas musicales que basan su expresión en el uso de sintetizadores e instrumentos musicales no convencionales.

Este año contaremos con talleres, una convocatoria de PLUG & PLAY para músicos, otra de micro abierto, conferencias y conversatorios además de master clases y conciertos. Antes de revelar todo el programa tenemos que completarlo, y que mejor que ustedes ara ayudarnos.

[gview file=»https://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2023/08/1_2_3_4_merged-1.pdf»]

 

Más información y registro a partir del lunes 7  AQUÍ

Baja el app oficial de #mexsynthco2023 en nuestro sitio oficial www.mexsynthco.com y conoce los horarios de expo, masterclass, micro abierto y plug and play.
Hay un montón de actividades así que no dudes en activar las notificaciones
 
Android

¡Atentxs, en los próximos días compartiremos la programación completa!

Organizamos con:

Hola Wave