Mint Field

SesionES / CCEMx

Fecha

Miércoles, 15 de diciembre de 2021.

Horario

20 h

SesionES / CCEMx presenta las mejores bandas emergentes mexicanas y españolas de la actualidad. Desde el rock, folk, indie, garage, punk y hasta el pop se crea un espacio donde cada banda y artista compartirán con sus fans, tanto de forma presencial como online, lo mejor de sus repertorios. Podrás disfrutar de estas sesiones a través de nuestro canal de YouTube.

En nuestra última sesión del año contaremos con la presencia de Mint Field, originarios de Tijuana, ahora basados en la Ciudad de México, dos de los lugares más emocionantes para la música y el arte emergente en México.

Mint Field es guiado por Estrella del Sol en voz, guitarra, y Sebastián Neyra en el bajo. Explorando la nostalgia y la melancolía de la vida cotidiana con fuertes guitarras y voces que son como suspiros que dan vida a un shoegaze único y sobrenatural. No se limita, la instrumentación y las atmósferas van acompañadas de voces delicadas, armoniosas y etéreas que son parte fundamental del sonido.

La banda comenzó a hacer ruido desde su primer EP “Primeras Salidas” grabado por ellos mismos, tocando en California y Tijuana, llamando la atención de la gente que los rodeaba en sus primeras etapas. Así fue como luego de tocar Viva Pomona, tocaron Coachella 2016 al año de haber dado a luz a la banda; Compartieron escenario con Beach House, Wolf Alice, Autolux, Deafheaven y más. En 2017 después de haber compuesto su primer LP, el sello Los Ángeles Innovative Leisure tuvo el placer de firmar a la banda con el LP “Pasar de las Luces” y luego lanzarlo en 2018.

En 2018, la banda hizo más de 100 shows en los Estados Unidos, México y sus dos primeras giras en Europa, destacando shows que se tocaron en Sonic City invitados por Courtney Barnett, Desert Daze, SXSW, Pitchfork Paris, Ceremonia abriendo un show con entradas agotadas para Franz Ferdinand y de gira por los Estados Unidos con la banda londinense Ulrika Spacek. También fueron invitados a hacer una sesión de KEXP en Seattle. A finales de ese año grabaron en Long Beach, California su EP “Mientras Esperas».

En 2020, la banda firmó con Felte Records y lanzó Sentimiento Mundial en septiembre del mismo año. El álbum tiene sonidos de guitarra más limpios y distintos que elogian a Helvetia y Thurston Moore. Líneas de bajo hipnóticas que crean un lecho suave pero complejo para la canción; y tambores que galopan y cabalgan para crear y agregar un ritmo único a las canciones. Y como siempre, las vocales románticas y desenfadadas de Estrella que te hacen recordar a Linda Perhacs. El álbum ve la evolución del psych-shoegaze hacia un enfoque más minimalista y enfocado rítmicamente, agregando nuevos sonidos de violín, cuerdas y saxofón. Esto se logró con la ayuda de los colaboradores invitados Cathy Lucas (Vanishing Twin), Nathan Pigott y otros miembros del HaHa Sounds Collective. Sentimiento Mundial cristaliza el sonido distintivo y contemporáneo de Mint Field. Siempre elogiada por la prensa, Mint Field es catalogada como una de las bandas más comprometidas de México, un sonido, una pasión y una energía verdaderamente únicos que nos lleva a lugares inimaginables.

Programación y coordinación general #SesionEs: Jordan Morales.

Más información:

Mint Field

Facebook

Instagram

Spotify

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados