Mojarse en la sequía: inundación de conflictos, gotas de soluciones

Charla

Fecha

Sábado, 23 de marzo de 2024.

Horario

12 a 13 h

Los enfoques tradicionales sobre estudios del agua se encargan de estudiar la calidad y cantidad del suministro de este líquido. Sin embargo, existen problemáticas profundas como los conflictos sociales y la gobernanza de este líquido vital. En esta charla abordaremos algunos aspectos que permiten entender cómo podrían ser resueltos estas problemáticas, temas fundamentales para lograr su acceso equitativo y transitar hacia sociedades sostenibles.

Presenta:

Esteban Aceves Fonseca. ⁠Biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Estudia la maestría en Ciencias de la Sostenibilidad en el campo de conocimiento Contextos Urbanos, en el Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad de la UNAM. ⁠Realiza su tesis sobre gobernanza del río Magdalena en la Ciudad de México en el marco de la gobernanza ambiental internacional; en el Laboratorio de Ecosistemas de Ribera de la Facultad de Ciencias de la UNAM. ⁠Le interesa la comunicación pública de la ciencia y participó con las áreas de comunicación del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) y del Laboratorio de Ecología de Especies Invasoras del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL), ambos de la UNAM.

Modera: José Eduardo González Reyes. Coordinador de ADN Aprende y Descúbrela Naturaleza y secretario de Recreación en Cadena A.C. Red Mexicana de Ciencia Recreativa.

Síguelo a través de Youtube

Colaboramos con:

Suma Ciencia, la Red Mexicana de Ciencia Recreativa, Recreación en Cadena A.C., y ADN Aprende y Descubre la Naturaleza

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados