Muestra de cine callejero

Proyecciones en el CCEMx

Fecha

Martes, 13 de diciembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La Muestra de cine callejero presenta los resultados de los talleres en creación de cine comunitario que se impartieron de abril a julio en cinco colonias de la ciudad de México. El CCEMx es sede de esta gira de proyecciones que comienza el 23 de noviembre y finaliza el 16 de diciembre. Esta proyección estará acompañada por una charla con los realizadores.

Programación:

“Malas” influencias / México / 2016 / Ficción / 11:45’
Taller: Buenavista
Tallerista: Daniel Melo

Rodrigo es un preadolescente de 12 años en búsqueda de su identidad. Cuando su madre lo manda a comprar las tortillas ocurre un encuentro inesperado con Greta, una adolescente punkskate, que a toda velocidad choca con Rodrigo. El accidente resulta en una invitación a un concierto en el Tianguis Cultural del Chopo. La fuerza de la música punk despierta en Rodrigo una nueva actitud en su personalidad.

Cineminutos / México / 2016 / Docuficción / 10:20’
Taller: Guerrero
Tallerista: Idelfonso Mercadillo

Compendio de personajes y lugares que reflejan la esencia de una colonia muy antigua de la Ciudad de México, la Guerrero. A través de 8 diferentes historias se explora la transformación de un lugar que por su historia podría definirse con la palabra “resistencia”. Los personajes atraviesan inconscientemente un proceso de resistencia y son la voz de jóvenes con la curiosidad de expresar sus ideales a través del cine. El cortometraje explora un tema en común: la colonia y su gente, pero es abordado desde diferentes métodos de creación.

Pupa / México / 2016 / Ficción comedia / 11:45’
Taller: Juárez
Tallerista: Rodrigo Morales

En plena Zona Rosa, rodeado de sex shops, boutiques y bares LGBTI, un indigente travesti de la colonia Juárez desea desesperadamente un par de tacones para complementar su ajuar. Su búsqueda desata una serie de eventos tragicómicos que lo llevan a descubrir la escena drag de la Ciudad de México. En una subcultura donde los objetos son importantes detentores de la identidad, ¿podrá este individuo «completarse»?

1104 / 2016 / México / Docuficción / 8:45’
Taller: Tlatelolco
Tallerista: Daniel Ulacia

En la unidad habitacional Tlatelolco, comienza a esparcirse el rumor de continuas desapariciones de personas. Cuando un nuevo inquilino llega a la unidad, la casera comienza a sospechar que pueda estar relacionado. Una serie de rumores y prejuicios harán que los vecinos tomen cartas en el asunto.

El sonido a su Merced / 2016 / México / Documental /10:30’
Taller: Merced
Tallerista: Hill Díaz

El pregón del merolico anunciando la pomada de árnica, los gritos de los mil vendedores promocionando sus productos, el tráfico sobre Anillo de Circunvalación, el pitido del carro de camotes, el intromix del disco pirata de moda, el andar pausado de decenas de miles de transeúntes que a diario recorren las calles de la Merced. Para Don Alfonso, así suena la “nueva Merced”: puro ruido. Desde hace 30 años opera El Recreo de los Manzanares, una pulquería atrapada en el tiempo que sirve de refugio para aquellos vecinos y foráneos que prefieren escapar del ruidoso y caótico presente. Entre fichas de dominó, vasos de pulque y canciones de una vieja rockola, serán ellos quienes evoquen los sonidos de una Merced antigua, olvidada y condenada a desaparecer.

Participan:

Alejandro Martínez, Director de la Muestra de Cine Callejero. En el año 2013 fundó el Colectivo Tráffico y  a lo largo de su carrera se ha desarrollado como gestor cultural en distintos proyectos como Camerata 22 para Canal 22,  5° Feria Nacional de Voluntariado para Fundación Nosotros los Jóvenes, Domicilio Conocido 2016 para el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, entre otros. Actualmente es el director y fundador de la Muestra de Cine Callejero.

Estanislao Marín, alumno del taller Juárez. Actor egresado de la licenciatura en Arte Dramático, por la Escuela Estatal de Teatro de San Luis Potosí. Ha participado en diferentes festivales de talla internacional, como la Muestra de Arte Iberoamericano o el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar. Ha tomado talleres y diplomados con reconocidos maestros del arte escénico. Dentro de sus trabajos como actor ha participado en montajes bajo la dirección de Jesús Coronado, Alberto Villarreal, José Solé y Cristian Palacios (Argentina).

Hill Díaz, tallerista del taller Merced. Productor, guionista y director de cine.  Ha producido los  largometrajes Los Que no Saben Volar,  ganadora del premio Incubadora en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF 2015, y Sho Shan y la Dama Oscura. Colaboró en la producción de la película Güeros, ópera  prima del cineasta Alonso Ruizpalacios. Imparte clases de realización, producción y guionismo cinematográfico, lenguaje audiovisual y cine documental.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados