MICGénero- 30/08

Consulta cartelera aqui

Fecha

Viernes, 30 de agosto de 2013.

Horario

14:00 a 20:00

Selección oficial de películas de la  segunda edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, que en 2013 tiene por tema «Feminismo y ética ambiental».

En el CCEMx el ciclo de cine será del 27 al 30 de agosto. Además y de manera paralela se presenta la exposición Poéticas y prácticas ecofeministas… o como salirse del guión que incluye trabajos audiovisuales de  Regina José Galindo (Guatemala), Verónica Perales (España), Annie Sprinkle & Elizabeth Stephens (EEUU) y Cecilia Vicuña (Chile).

 

Consulta la programación de Festival para los días  martes 27 , miércoles 28 y jueves 29

 

14:00 h- Adictos al plástico

Ian Connacher / Canadá / 2009 / 85 min
Una mirada a nuestra dependencia al plástico y a algunas de las soluciones posibles a la misma. Este documental es producto de tres años de filmación en doce países en cinco continentes e incluye, también, una visita al Océano Pacífico, en donde muchos de los desechos plásticos van a parar. La película ofrece entrevistas con expertos en temas como la biodegradación, contaminación, reciclaje o toxicidad y ofrecen un número considerable de soluciones prácticas y sencillas a nuestra dependencia al plástico y las consecuencias que ésta provoca.

http://www.crypticmoth.com/plastic.php

 

 

16:00 h – Agua

Deepa Mehta / Canadá / 2005 / 112 min

Controversial película desde el inicio de su filmación dadas las protestas de grupos conservadores de la India, Agua cuenta la historia de Chuyia, una viuda de apenas siete años de edad. Como dictan las costumbres de su pueblo, Chuyia es mandada a un ashram a vivir con mujeres que también han enviudado. Ahí, aun aferrándose a la idea de regresar a su vida anterior, Chuyia es expuesta a las peores condiciones de vida, la prostitución y a forjar improbables amistades con las mujeres con las que comparte destino.

 

 

18:00 h-Un año sin petróleo

John Webster / Finlandia / 2008 / 85 min

¿Es posible vivir todo un año sin utilizar productos que contengan algún derivado del petróleo? El director de este documental, John Webster, que consiguió convencer a su familia para hacer la prueba, relata de forma divertida lo que supone someterse a una «dieta sin petróleo» y muestra cómo prácticamente todo lo que consumimos proviene del petróleo, el agente que provoca un mayor deterioro en nuestro planeta. Un año sin petróleo plantea el problema medioambiental como si de una receta de cocina se tratara y explica, a través de las vivencias de Webster y su familia, los pasos que hay que seguir y los productos que hay que evitar para no perjudicar nuestro entorno.

 

 

20:00 h-The Burning Season

Cathy Henkel / Australia / 2008 / 89 min

DorjeeSun, un joven emprendedor australiano está convencido de que existe una manera de hacer dinero con la conservación de los bosques tropicales en Indonesia, salvando a los orangutanes y haciendo la diferencia en cuanto al cambio climático. Con nada más que una computadora y una mochila se lanza en un viaje alrededor del mundo en busca de inversionistas en su peculiar esquema de intercambio de carbón.

http://www.theburningseasonmovie.com/

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados