Música inspirada en “Soledades” de Góngora

Soledades: aislamientos múltiples. Actividades paralelas

Fecha

Viernes, 22 de noviembre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Dentro de las actividades paralelas de la exposición  Soledades: aislamientos múltiples  se presenta este concierto de música experimental a partir de tres solistas, tres individuos que se arriesgan en el azar de la improvisación para explorar con sus instrumentos a partir de improvisaciones basadas en algún aspecto del texto de Luis de Góngora.

 

Presentan:

 

Rogelio Sosa (Mx) Nace en la ciudad de México en 1977 y comienza sus estudios musicales en Guadalajara. Pasa por diferentes países para fortalecer su formación musical y en la actualidad realiza su maestría en la Universidad de París bajo la dirección de Horacio Vaggione y Jose Manuel Lopez-Lopez.

 

Juan Pablo Villa (Mx) Es un músico, compositor e intérprete mexicano que centra su obra en la improvisación vocal, el jazz, free jazz y la música de cámara. Sabe tocar el piano, el acordeón, el matófono, la guitarra y maneja la voz con influencias de cantos como el inuit, mongol, multifónico, cardenche y atonal, buscando la improvisación y exploración vocal con el uso de procesadores multiefectos y objetos. Su propuesta musical es poco convencional y compleja y se integra dentro de una corriente de vanguardia musical en México que busca expandir las posibilidades sonoras.

 

Fernando Vigueras (Mx) Su trabajo atiende múltiples ámbitos y contextos artísticos con los cuales se relaciona a través de la improvisación libre, la exploración sonora y la interpretación de música creativa. Ha desarrollado una aproximación particular a la guitarra, entendiéndola como un cuerpo sonoro susceptible de abismarse y redimensionarse, cuestionando y reconfigurando en cada búsqueda su naturaleza sonora.

 

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2