Músicas para un contexto

Concierto para voz, máquina de coser y campanas

Fecha

Viernes, 29 de noviembre de 2013.

Horario

19:00 a 20:00 hrs.

Las dimensiones, los aires y sus humedades, las proyecciones y cruces, los tropezones, arranques y lejanías traman un sonar contextual, siempre inédito y sorpresivo. Estos músicos de intemperies, voces y sutilezas entrelazaran entre usted y su entorno,  tañidos de campanas, hilos de voz, y el punzante  sonido de una máquina de coser. ¡Aire, más aire!

 

Participantes:

 

Llorenç Barber. (Aielo de Malferit, Valencia). Compositor, instrumentista y campanólogo, transita desde las muy vanguardistas proposiciones hijas del futurismo o el disoluto Dadá-Cage-Fluxus, al urdir (oír es urdir) celebraciones sónicas mediante distancias, campanas y fanfarrias (conciertos de ciudad), “de sol a sol” (berreas de ciervos, armónicos y auroras), Naumaquias, Conciertos de los sentidos, Músicas volantes, Músicas de Balcón, o escritos y reflexiones donde pontifica que el mundo es nuestra orquesta y la vida es nuestra singular, a veces intensa, parti(tor)tura.

 

Montserrat Palacios. (México/Valencia). Sus estudios musicales se diversifican en tres campos distintos: el canto, la antropología sonora y la musicoterapia humanista. Como cantante (Escuela Superior de Música de Bellas Artes, México) trabajó como soprano en el Coro Nacional de México, y actualmente incursiona en las técnicas de extended voice, y de improvisación vocal interpretando obras de Cornelius Cardew, John Cage, Erik Satie, entre otros, y composiciones vocales y escénicas propias. Desde 1999 vive en España y trabaja en los Conciertos de Ciudad con campanas, buques, etc. con Llorenç Barber, y desde 2011 crea, concibe y dirige el espacio para las nuevas culturas y modos artísticos El cant del cantó.