Narrativas del espacio en la UVA

Talleres STEAM

Fecha

Del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.

Horario

15:00 a 19:00

¿De qué manera nos puede ayudar el Software libre, la filosofía del Hazlo Tú Mismo o la fabricación digital a repensar nuestro territorio, a construir identidad y memoria? En este taller de exploración urbana aprenderás a reconocer tu entorno y a visibilizarlo gracias a herramientas como el video, la fotografía y la impresión 3D.

Objetivos:

  • Generar una aproximación lúdica y vivencial al mundo de la ingeniería, el arte y la tecnología, promoviendo en los jóvenes la participación activa y creativa en su entorno inmediato.
  • Explorar las posibilidades que nos dan los procesos tecnológicos para incidir en el desarrollo de las comunidades y abrir espacios de diálogo y reflexión

Temario:

  1. Cultura de la información y software Libre
  2. Exploración urbana, memoria y territorio
  3. Comunidades creativas
  4. Fabricación digital, modelado e impresión 3D
  5. Hackear los espacios, Hazlo Tú Mismo (DIY)
  6. Ingeniería o creación de lugares de encuentro
  7. Presentación de resultados y convivencia

Dirigido a jóvenes de 13 a17 años.

Imparte:
Rodrigo Herrera Cué. Gestor cultural y creador independiente, actualmente dirige el proyecto OVNI, con sede en un trolebús reacondicionado (el Ovnibus) en el que se desarrollan talleres y
proyectos relacionados con tecnología, espacio público, arte y cultura. Es cofundador de la editorial independiente Muzzak y miembro de la cooperativa Biosfera entre otros colectivos. También trabaja como artista independiente.

Las inscripciones serán realizadas a través de un formulario.  Las solicitudes aceptadas serán confirmadas del 23 al 27 de julio.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Tlatelolco

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

UVA/ CCU-Tlatelolco