Nicho Aural

proyección + concierto

Fecha

Sábado, 15 de marzo de 2014.

Horario

16:00 a 23:00 hrs.

El nicho Aural es un festival dedicado a la música más innovadora y arriesgada en el ámbito nacional e internacional que utiliza espacios flexibles y abiertos que permiten la interacción de la forma más creativa posible.

 

Siguiendo con su objetivo de expandir el público de eventos musicales originales e interesantes, el nicho Aural colabora activamente con otras instituciones o grupos de producción independiente que son primordiales para la difusión de tal género para seguir permitiendo a un público más amplio descubrir nuevos horizontes musicales.

 

En el festival estarán presentes:

 

.RR (Mex)

Arturo Ortega representa un proyecto formado a principios del año 2000 con orientación al experimento sonoro, la instalación y composición de música electroacústica. El trabajo sonoro es integrado por la improvisación de instrumentos tradicionales, grabaciones de campo y la generación de sonidos con aparatos electrónicos modificados. Integró el sello AMP-RECS bajo un concepto de composición y distribución alternativa, el cual ofrece un catálogo con más de 100 discos virtuales.

 

Anna Zaradny (Pol)

Trabaja en un amplio espectro de géneros: desde música acústica improvisada minimalista y contemporánea a las complejas estructuras de las composiciones experimentales de la música electrónica. Se concentra principalmente en las técnicas extendidas del saxofón y sus propiedades de sonido, y la improvisación en grupo y composición en tiempo  real.

 

Damion Romero (EUA)

Artista sonoro que trabaja con la vibración física amplificada. Conocido por su uso con bajas  frecuencias, Damion crea un entorno táctil de tonos, patrones, pulsos y drones con un sistema de dispositivos, amplificadores de potencia y el espacio escénico.

 

 Frode Gjerstad (Nor)

Su instrumento principal es el saxofón alto pero también toca la flauta, el clarinete y otro tipo de saxofones. Desde 1979 ha colaborado en más de 50 grabaciones y ha tocado con músicos como Evan Parker, Derek Bailey, Peter Brötzmann, entre otros. Es miembro activo de la escena de free jazz en Noruega por lo que ha recibido numerosos apoyos y reconocimientos a lo largo de su carrera.

 

 Eli Keszler (EUA)

Comenzó a tocar la  batería a los ocho, y componer a los doce años. Ha tocado en bandas de rock y hardcore, y su obra conserva esa intensidad y energía. Le gusta trabajar con material crudo,  sonidos simples, sonidos primitivos o muy viejos. Keszler ha colaborado con artistas como Phill Niblock, Tony Conrad, Loren  Connors, entre otros.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5