No voy a escribir un libro, ya lo he escrito

Sesiones vermú 09

Fecha

25 y 26 de julio de 2024.

Horario

10:00 a 14:00 horas

Cupo

15

Cierre de inscripciones

9 de julio de 2024

Publicación listado de admisión

18 de julio de 2024

En el marco del octavo encuentro de Sesiones Vermú, los días 25 y 26 de julio de 10 a 14 horas se llevará a cabo un taller impartido por la escritora y periodista peruana Gabriela Wiener.

 

Contenido

Nos dijeron que un libro era una cosa sagrada que se escribía y pulía durante muchos años en una habitación propia con vista al mar y muchos talleres literarios que duran lo que una terapia psicoanalítica, la vida entera. Pero ese libro no existe. Existe otro. La habitación propia no existe. Existe este cuerpo. Y qué te voy a decir de las vistas. Mira lo que tienes frente a ti, estrújate, vacíate, radicalízalo.

 

A lo largo de este encuentro-taller con Gabriela Wiener se hablará de escritura a destajo, de esas zonas francas de la literatura, de armar un libro con pedazos regados en el tiempo y el espacio por poco o nada, del montaje, del fragmento, de la miniatura, del collage, de las tripas, de mirar adentro y afuera, de no saber inventar, de inventar memoria, de autoficcionarnos. El libro ya lo tienes. Ya lo has escrito. En este taller se volverá la vista atrás para lograr salvar del fuego lo que otros quemarían y tejer juntos escritura para la comunidad, un patchwork con cada una de nuestras heridas.

Esta escritura responde a la necesidad de construir narradores que se alimenten de nosotras mismas. Se trata de recuperar el vínculo entre experiencia y narración, de las oscilaciones entre sujeto y comunidad, de fabricar presente. De encontrar la voz propia, la que no encaja, la que desconfía, la que sospecha, la que ríe, la que se confiesa, la que ironiza, la que se siente incómoda con el mundo, incómoda consigo misma. Desde la propia experiencia parte casi toda la escritura. Pero allí no acaba el proceso.

 

Se requiere inscripción previa. El cierre de inscripciones será el miércoles 9 de julio.

Número máximo de participantes: 15

No voy a escribir un libro, ya lo he escrito
paterno y materno
dd/mm/aa
incluir clave lada. Ej: 55 1234 5678
Máximo 1000 caracteres / 2 párrafos
Máximo 500 caracteres / 1 párrafo
Doy mi consentimiento para que se tomen fotos y videos de la actividad para uso exclusivo de difusión desde las plataformas y redes sociales del Centro Cultural de España en México *
Enviando