Nova 4: Naff

NAFF Ensamble Audiovisual Multicanal

Horario

19:00 a 22:00 hrs.

La música multicanal de Naff en NOVA

 

Nova es un ciclo de conciertos que propicia el encuentro de músicos de vanguardia y artistas visuales provenientes de distintas geografías y latitudes creativas. El resultado de estos encuentros son conciertos audiovisuales únicos e irrepetibles que se alejan de las etiquetas para transitar con libertad por lenguajes como el jazz y la electronica, y con un fuerte énfasis en la experimentación visual y sonora.

 

Naff llega con la música multicanal a NOVA, organizado por el Centro Cultural de España y el restaurante El Convite. Se presentará el miércoles 11 de noviembre a las 19:0 horas y mostrará su combinación de electroacústica, música clásica contemporánea y rock experimental en un formato de concierto de ocho canales de audio.

 

Fundado y dirigido por Pablo Gav, Naff utiliza un sistema octofónico-circular que puede elevarse hasta quince canales, en cuyo caso se incluye el sonido vertical, y de cuatro a ocho subwoofers, con lo que crea una experiencia inmersiva para el público.

 

Compositor, pianista y catedrático, la música de Pablo Gav se caracteriza por el uso extremo del ritmo, el virtuosismo instrumental, el diseño electroacústico de sonido, el surrealismo sonoro y la espacialización multicanal de sonido en relación con el instrumento acústico. Gav tiene un Doctorado en Música Electroacústica por la City University de Londres y un Posdoctorado en sonido multicanal para la música en la UNAM, además de un importante trabajo en investigación, docencia y divulgación musical en México y Europa. Ha ganado premios internacionales como el Prix de la Región de Aquitaine (Francia), Luigi Russolo (Italia), PAPIAM (México) y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

 

El pasado 25 de octubre Pablo Gav se presentó con su banda en el Festival Internacional de México en Barcelona, ciudad donde impartió también un seminario de Sistemas de audio multicanal para la música. Con casi dos años en la escena musical y considerada una de las mejores bandas nuevas de 2013 por la Revista Marvin, en 2014 Naff fue nominada para irse al espacio en un disco de oro por el proyecto Forever Now de Australia. En 2015 LeBlok la incluyó en su lista de las 15 bandas más importantes e interesantes a seguir.

 

Los aspectos centrales en la propuesta de Naff son la estética del sonido dislocado y el sonido en movimiento. También presenta una agresividad estructurada, un énfasis en el ritmo armónico como movimiento, un virtuosismo irreal en el piano (humanomáquina) y surrealismo en los sonidos. En la actualidad Naff experimenta con diversos géneros como el Son veracruzano, el rap y el IDM.

 

 

Organizamos con: El Convite

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados