Panorámica_05: Tony Rolando y LeFantom Onde

Un cliclo de música multicanal e inmersiva

Fecha

Jueves, 20 de octubre de 2022.

Horario

19 h

Panorámica es un proyecto de conciertos e instalaciones sonoras inmersivas multicanal. Ante la falta de espacios con los sistemas de audio adecuados para albergar este tipo de propuestas, desde el CCEMx hemos decidido habilitar un programa para potenciar y visibilizar estas experiencias sonoras minoritarias. En este sentido, organizamos una programación que ofrece conciertos multicanal, presentaciones de piezas sonoras, instalaciones inmersivas e incluso piezas audiovisuales.

 

En esta edición, Panorámica suma esfuerzos con el festival internacional de síntesis MexSynthCo, que celebrará su tercera edición con propuestas tanto nacionales como internacionales.

 

Tony Rolando ( Make Noise)

 

Tony Rolando tiene más de una década diseñando y creando increíbles instrumentos musicales no convencionales en una de las compañías más importantes en el mundo de la síntesis modular llamada Make Noise. 

 

Cuando colaboró ​​con Alessandro Cortini en 2019 para crear el instrumento Strega, la experiencia reavivó el amor de Tony por componer y grabar música y así fue como en 2022 lanzó «Breakin’ Is A Memory» con IMPORTANT Records.  

 

Un tercer lanzamiento de música compuesta íntegramente para el SHARED SYSTEM (instrumento que diseñó) será lanzado a finales de este año

 

 

 

Le Fantom Onde

 

Es un proyecto audiovisual dirigido por Leo Méndez, artista audiovisual y compositor de síntesis modular con sede en la Ciudad de México. Su trabajo mezcla la visualización del sonido de diferentes formas, desde el video, la animación, hasta la instalación lumínica. 

 

Leo Méndez además de este proyecto musical gusta de compartir sus conocimientos y crear una comunidad alrededor del mundo de la síntesis de audio, impartiendo talleres, clases magistrales y consultorías en diferentes áreas del país y de manera internacional (Superbooth, SAE Institute, Visiones Sonoras, Ableton User Group, Mutek MX) que promueven la escena en crecimiento. 

 

En 2022 lanzó su nuevo álbum XOUND, un álbum de carácter exploratorio para celebrar el lanzamiento del nuevo oscilador de la marca Make Noise XPO.

Organizamos con:

MexSynthCo

Más información:

https://mexsynthco.com/

https://tonyrolando.bandcamp.com/

https://www.sintesconleo.com/