Pequeños científicos

Talleres de 6 a 12 años sobre ciencia

Fecha

6, 13, 20 y 27 de octubre de 2018.

Horario

10:30 a 12:30 h

La ciencia es parte de nuestra vida diaria. Con Pequeños científicos buscamos explorar y aprender sobre ciencia de manera divertida, experimentando con fenómenos naturales como la luz, el magnetismo, el sonido y la electrónica. Los alumnos explorarán conceptos que muchas veces solo vemos en teoría, pero que aquí comprobarán con sus propias manos.

Talleres de 6 a 12 años.

 

Descubriendo el Magnetismo

Sábado 6 de octubre

Fenómeno natural en el que se atraen dos materiales. Vamos a jugar con imanes para descubrir que materiales son magnéticos y cuáles no. Utilizando magnetita haremos distintas actividades en las que los alumnos «verán» campos magnéticos. Para terminar, se haremos un slime magnético que pondrán a prueba con los imanes.

 

Jugando con Luz 

Sábado 13  de octubre

¿Qué es la luz? ¿Qué es la energía? son conceptos que pondremos en práctica en esta sesión, jugaremos con la luz y la energía y sus distintas maneras de manifestarse. Haremos una pila con limones para prender un led, experimentaremos con pintura luminiscente que solo se ve con rayos UV finalizando con un ejercicio con vinil que brilla en la oscuridad.

 

Explorando el Sonido

Sábado 20  de octubre

Vamos a descubrir cómo se propagan las ondas de audio y como las percibimos nosotros. haremos una máquina de vibraciones sonoras para ver el sonido, experimentaremos con distintos materiales para descubrir cómo se propaga el sonido en cada uno de ellos.

 

Jugando con la electrónica y conductividad

Sábado 27  de octubre

La electrónica está en nuestro día a día, aprender sobre de ella nos da elementos para poder hacer nuestros propios proyectos, volviéndonos CREADORES. Jugaremos con las propiedades conductivas de las cosas que nos rodean, como frutas, nuestro cuerpo, plantas. Haremos nuestra propia mezcla conductiva y la veremos funcionar creando nuestros propios circuitos electrónicos.

 

Cupo: 25 participantes

Imparte: Voxeled

Cierre de inscripciones: Ver fecha en cada taller

Cada sesión se puede tomar por módulos separados

 

 

 

  

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados