PICE: ayudas a la movilidad 2023

Programa AC/E de Internacionalización de la Cultura Española (PICE)

Cierre de inscripciones

31 de agosto de 2023

Tras casi una década de convocatorias ininterrumpidas apoyando a cientos de profesionales españoles de la cultura, el PICE se ha consolidado como una herramienta estratégica para Acción Cultural Española. A través de él, se impulsan y facilitan la presencia internacional del sector cultural español,  priorizando las propuestas emergentes y aquellas que reflejan la pluralidad y riqueza cultural de nuestro país.

El cierre de la convocatoria es el 31 de agosto de 2023. 

 

El programa ofrece tres líneas de apoyo que se complementan entre sí:

  • PICE visitantes. Facilita, asumiendo parte de los costes, que las entidades culturales españolas actúen como anfitrionas de profesionales internacionales que vienen a nuestro país para conocer de primera mano nuestro sector cultural y creativo. Este conocimiento por parte de selectores extranjeros potencia la presencia de nuestros creadores en proyectos fuera de España.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ

 

  • PICE movilidad. Facilita que las entidades culturales extranjeras inviten a profesionales, artistas y creadorxs españolxs a participar en sus programas y proyectos. Para ello, ofrece un incentivo económico. Puede solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ

 

  • PICE residencias. Su objetivo es incentivar a las entidades culturales para que incorporen en sus programas de residencia a artistas, profesionales y creadores españoles o residentes en España. Cuenta con tres modalidades: apoyo a creadores en residencias internacionales, apoyo a creadores en residencias nacionales y apoyo al intercambio de artistas nacionales e internacionales en residencias internacionales y nacionales respectivamente.

Consulta las bases de la convoctaoria AQUÍ

 

Áreas temáticas: Arquitectura y diseño. Artes visuales. Cine. Danza y circo. Literatura y libro. Música. Teatro. Videojuegos y animación

 

*Más información sobre la convocatoria AQUÍ

Más información:

El objeto de la presente convocatoria es la difusión internacional de la cultura española a través de la presencia en España de prescriptores y profesionales internacionales del sector cultural.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados