¿Prácticas socialmente comprometidas en tiempos de distancia física?

Museos 3.0 #MUS3OS

Fecha

Viernes, 19 de junio de 2020.

Horario

17 h

*Conversación como parte de la tercera edición Museos 3.0 #MUS3OS, una iniciativa independiente para pensar las prácticas digitales de museos en México.

En la segunda mesa de este programa nos acercaremos a la estética relacional y el arte participativo, campos fundamentales para las instituciones de arte contemporáneo. En esta conversación se abordarán posibilidades de existencia para estas prácticas en el contexto de distancia física como medida sanitaria normalizada.

Participan: 

Lucía Sanromán: 
Es curadora independiente. Trabajó como curadora asociada del Museo de Arte de San Diego, California (2006 y 2011). En el 2008 co-curó, junto con Ruth Estévez, la muestra Proyecto Cívico. También fue la curadora de Proyecto Coyote, una propuesta que investiga procesos de regeneración cívica a través del arte y el activismo sociocultural en respuesta a la descomposición social y física generada en Colombia por la violencia del narcotráfico durante la década de 1980. Actualmente dirige el Laboratorio Arte Alameda.
Daniel Godínez Nivón:Estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y la Maestría en la misma casa de estudios. En 2011 es coautor del Libro Medios Múltiples 3. Su obra se ha presentado de forma colectiva en la exposición Jardín de Academus: Laboratorios de arte y educación en el MUAC, VanAbbe Museum en Holanda y el Center for Contemporary Arts CCA en Glasgow.
Consulta el vídeo la charla:

Más información:

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CCEMX