Premios Princesa de Asturias 2021

Convocatoria abierta

La Fundación Princesa de Asturias abre su convocatoria anual para participar en los Premios Princesa de Asturias que son entregados en un solemne acto académico que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo en el mes de octubre.

Sus principales objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal. Además están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Por ello, la Fundación hace pública la convocatoria de los Premios Princesa de Asturias 2021, la cual se regirá por el siguiente reglamento, aprobado por su Patronato:

Se premiará a aquellas personas y/o instituciones que contribuyen con su trabajo y sus méritos en las áreas científicas, técnicas, culturales, sociales y humanitarias al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar. La repercusión de este trabajo deberá ser considerada siempre en su más amplia dimensión, entendiendo por ello que sus aportaciones se extienden y/o son conocidas a nivel internacional.

Se conceden los galardones en ocho categorías: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras.

  • Premio Princesa de Asturias de las Artes: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.
  • Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales: destinado a la labor creadora y/o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.
  • Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones.
  • Premio Princesa de Asturias de la Concordia: destinado a la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad.
  • Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional: destinado a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos.
  • Premio Princesa de Asturias de los Deportes: destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.
  • Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en las matemáticas, la astronomía y la astrofísica, la física, la química, las ciencias de la vida, las ciencias médicas, las ciencias de la Tierra y del espacio y las ciencias tecnológicas, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos campos y de las técnicas relacionadas con ellas.
  • Premio Princesa de Asturias de las Letras: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros.

Quienes estén interesados en participar y consecuentemente ser ganadores en la categoría seleccionada son reconocidos con una escultura de Joan Miró (símbolo de los Premios Princesa de Asturias), un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 € (esta cantidad se dividirá a partes iguales entre los galardonados cuando el premio sea compartido).

El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el jueves 4 de marzo de 2021 (hasta las 23:59 horas de España, GMT+1).

Registro de candidaturas aquí

Más información:

Imagen: ©FPA

Fundación Princesa de Asturias 

Web

Facebook

Twitter

Instagram

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados