Producción escénica en tiempos de crisis

Fecha

Martes, 31 de agosto de 2021.

Horario

13h CDMX

Cupo

20

Cierre de inscripciones

25 de agosto de 2021

Publicación listado de admisión

27 de agosto de 2021

La compañía multidisciplinar The R. Mutt Society ofrece esta charla/ taller con la intención de compartir su experiencia en la producción de espectáculos en vivo de bajo coste y animar a todos aquellos que quieran poner en marcha un proyecto escénico pero se sienten limitados por el contexto de crisis actual.

Se utiliza como caso práctico la última producción de la compañía: Madrid, Chernóbil que se estrenó en septiembre de 2020 en España en plena segunda ola de casos por la pandemia del COVID 19. Y que tendrá una temporada en la CDMX el jueves 2 y viernes 3 de septiembre a las 8pm. El sábado 4 y el domingo 5 a las 6pm en el Teatro La Capilla.

Se compartirá con las creadoras y los creadores el proceso de creación de un espectáculo desde la escritura de la pieza pasando por la producción, los ensayos hasta la difusión de la pieza en la sala de teatro.

En palabras de Fernanda Valencia y Guillermo Logar, fundadores de The R.Mutt Society:

Llevábamos muchos meses intentando programar una adaptación de Voces de Chernóbil en alguna sala de Madrid cuando, en marzo de 2020, se declara el Estado de Alarma en España. Pensamos que a partir de ese momento necesitábamos escribir material nuevo relacionado con lo que estábamos viviendo desde el confinamiento: nuestras impresiones de la crisis sanitaria, los aplausos de las 8 de la noche a los sanitarios desde los balcones, la soledad de los ancianos en las residencias, la incertidumbre del día a día, el cambio de la sociedad de la noche a la mañana.

Fuimos y seguimos siendo testigos de un momento histórico del que conocemos el inicio pero del que no podemos intuir su final y eso es inquietante y terrorífico. Creemos en el poder sanador de la creación artística y pensamos que es importante compartir y apoyar el desarrollo de otras historias surgidas de las experiencias de otros creadores que como nosotros nos servimos del teatro para intentar comprender los eventos que sacuden nuestra frágil realidad”

Dirigido a: personas interesadas en la creación de un espectáculo escénico en vivo, independientemente de su experiencia previa. Invitamos a creadores y creadoras de todas las especialidades artísticas así como profesionales de otros ámbitos con interés por la creación escénica.

Imparte: Fernanda Valencia (México, 1987) y Guillermo Logar (España, 1987) son dos de los fundadores de la compañía The R.Mutt Society. Creadores de diferentes montajes escénicos que han sido estrenados en Nueva York, Madrid y en México. Su última producción: Madrid, Chernóbil se podrá ver en el Teatro La Capilla de la Ciudad de México del 2 al 5 de septiembre de 2021.

Inscríbete para participar a través de Zoom o sigue la transmisión en  YouTube

Listado de admisión:

  1. Alberto Robinson Cortés
  2. Antonio Ocatvio Salas Cerda
  3. Araceli Mendoza
  4. Carlos Enrique Gallegos Segura
  5. Eduardo Escobar Estrada
  6. Gabriel Loya Sánchez
  7. José Emiliano Tello Manzanares
  8. Judith Robles Tiburcio
  9. Karen Adriana González Montoya
  10. Leila Camou
  11. Liliana Torchia Núñez
  12. Luzelena Cortés Altamirano
  13. María Zeltzin Jaimes Curiel
  14. Mariana Diéguez Salgado
  15. Marisa De León Cevallos
  16. Merari Valderrama Hernández
  17. Miriam Edo Sugrañes
  18. Mónica Dueñas Guzmán
  19. Nyx Ameyatzin Cruz Morán
  20. Omar Guadarrama Aguirre
  21. Sabrina Morelos Alfaro
  22. Susana Azcue Montes
  23. VíctorOlvera Soto
  24. Zayra Jazmin Monroy Medina

Organizamos con:

The R.Mutt Society con la colaboración del Teatro La Capilla

Colaboramos con:

Teatro La Capilla

Más información:

Twitter

Web

Nota El País

Teatro La Capilla