Proyecto Correos convoca el “bombardeo” al Museo Patio Herreriano.

Llenemos de catálogos de obras de mujeres artistas los museos

El Proyecto Correos convoca para el “bombardeo” al Museo Patio Herreriano!.


Proyecto Correos es una iniciativa de la artista española Belén Franco.  Surge en 2010 con el objetivo de apoyar la inclusión de documentación sobre la obra de artistas mujeres en las bibliotecas y centros de documentación de los más importantes centros de arte de España.

 

la idea  es facilitar la labor de investigación y posibilitar el estudio de la obra de mujeres artistas, teóricas y curadoras en el ámbito del arte contemporáneo.

 

Al MACBA, como primer museo receptor de la «documentación» remitida por las mujeres artistas en 2010, le siguió en 2011, el MNCARS y, en 2012, el CAAC. Este año el objetivo del “bombardeo” es el Museo Patio Herreriano.

 
¿En qué consiste el “bombardeo”?


Se trata de “bombardear” la Biblioteca del MPH, Museo Patio Herreriano de Valladolid, con el envío masivo de catálogos, dípticos y otras publicaciones impresas y digitales de artistas mujeres: también pueden participar críticas, comisarias, galeristas, investigadoras, gestoras, etc.

 
Participa y anima a participar a otras profesionales: es muy importante que esta ACCIÓN sea contundente y eficaz.

 
¿Quién puede participar?


Artistas, comisari@s, crític@s y galeristas de todo el mundo

 

¿Cómo puedo mandar mi publicación a España desde México?

A través del Centro Cultural de España en México.

Una vez más la AECID, va a colaborar con la «Propuesta Correos» poniendo a disposición de las artistas, comisarias y críticas iberoamericanas que deseen participar los Centros Culturales de España para la recepción de los sobres con catálogos y su posterior envío al Servicio de Documentación del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

 

En el CCEMx centralizaremos el envió de los materiales recibidos antes del 25 de noviembre de 2013. Las publicaciones deben llegar ya envueltas y con información clara del remitente y del contenido, indicando también en el sobre “ Para Propuesta Correos» MAV/Belén Franco”.

 

Recepción de envios: 

Los paquetes se recibirán en la recepción del CCEMx en la calle Guatemala 18, a la atención de Silvia Mendoza. Para más información pueden escribir a [email protected]

 

 

Consulta aquí la convocatoria completa.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5