Punk, sus rastros en el arte

Charla de la exposición

Fecha

Jueves, 21 de enero de 2016.

Horario

19:00 hrs.

Charla de presentación de la exposición “PUNK” a cargo del comisario de la muestra, David G. Torres, y que será exhibida en el Museo Universitario del Chopo durante el segundo semestre del  2016.

Como parte de esta actividad, proyectaremos el documental Alma Punk y contaremos con la presencia de la directora Sarah Minter.

Alma punk / Sarah Minter / México / 1991 / 56 min

 

Participa:

David G. Torres (Es). Colaborador en crítica de arte en «El Cultural» y de la revista Bonart con la columna «Dada Sight!». Es autor del ensayo «No más mentiras. Sobre algunos relatos de verdad en arte (y en literatura, cine y teatro)». También ha colaborado como crítico de arte en «Art Press» y «Lápiz» y ha publicado artículos en «Papers d’Art», «Lateral», «Transversal», «Untitled», «Circa» y en diversos catálogos y monografias. Responsable de la publicación «Butlletí del CASM» entre 2005 y 2008. Ha sido co-fundador y co-director (hasta 2014) de A*DESK. Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo

Es director y profesor de crítica de arte del «Master en Arte actual: análisis y gestion» en IL·3 (Universidad de Barcelona). Es comisario de la exposición «PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo» en el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid y el Artium de Vitoria entre marzo de 2015 y febrero 2016, que presenta el trabajo de más de sesenta artistas y un extenso catálogo de 400 páginas.