Queen’s Tafari + Sweet K-ry en concierto

Una noche de afrobeat en el CCEMx

Fecha

Jueves, 22 de junio de 2023.

Horario

19:00 h

Tenemos el placer de presentar a una banda colombiana que acerca el mundo del afrobeat contemporáneo al público del CCEMx. Arrancando el día con un conversatorio culminaremos la noche con un concierto de Queen’s Tafari, seguido de un dj set de Sweet K-ry.

El conversatorio que precederá al concierto lleva el nombre de Queen’s Tafari: La mujer afro en la música independiente. será un espacio donde el dúo colombiano nos compartirá sobre su experiencia como mujeres afrodescendientes en Colombia y cómo ha sido su camino en la escena musical independiente; nos hablarán sobre sus referencias, temáticas y procesos creativos en relación a sus letras, música y composición, y cómo por medio de su talento han rebasado muchas barreras sociales, culturales y de género, logrando sobresalir en un gremio tan competitivo y desigual como el de la música. A continuación nos ofrecerán un concierto con la potencia que les caracteriza seguido del dj set de la mexicana Sweet K-ry.

El conversatorio será de 19:00 a 20:00 hs y a partir de las 20:00 hs arrancamos con las propuestas musicales.

Queen’s Tafari (Reinas creadoras) son un dúo de hermanas conformado por Jah Queena (Paulina Capera) y Momma Jhene (Jenneffer Alvarez) de la ciudad de Bogotá que cantan Dancehall y Afrobeat. Su sonido proveniente de Jamaica lo hacen fusionar con la esencia latina y en especial colombiana. Con un vídeo viral en Transmilenio, decidieron empezar su carrera artística. Siendo DROP IT su primer sencillo musical, el cual las inspiro a seguir con su siguiente tema que se llama COLOR GYAL entre otros, les permitió subir a grandes escenarios como lo es el festival distrito reggae y compartir escenario con Lion fiah y goyo (Choquibtown), en el 2022 firman con el sello colombiano MagFly Music sacando sus más recientes sencillos «Habla Claro» y «Pitahaya»…

Sweet K-ry comienza a tocar en el año 2015 en el género del reggae. Posteriormente fue incursionando en diversos géneros underground urbanos y versátil. A inicios del 2018 se integra al equipo de Cultural Roots Reggae Club, cómo DJ residente hasta la actualidad.

La artista originaria del Estado de México ha tocado en distintos clubs, bares, (Kaya bar, Condesa, la bipo Coyoacán, Solar Vallarta, etc). Festivales, (Mictián dub Fest, Empoderadas, reggae for kids, etc), por mencionar algunos.

Alternando escenario con artistas internacionales como: Sara Lugo (Alemania), Resistencia Suburbana (Argentina), Mungos Hifi (Escocia), | Keys (Costa Rica), Chiqui Dubs (Panamá), Digital Sham, (Jamaica), Digital Dubs (Brasil), Prince Fatty (UK), Skarramucci (Jamaica), sister Carol (Jamaica), Soon T (Escocia), sista Nanára (España), Tomawok (Francia).  Y artistas nacionales como: Meketrefes, Mitze Maiz, Mike Dread, Dready Lion, Nognes, Sista Luz, Bungalo Dub, Jah Fabio, Ganga, Antidoping, solo por mencionar algunos.