Quijote pixel

Fiesta del libro 2017

Fecha

Domingo, 23 de abril de 2017.

Horario

11:00 a 14:00

Cupo

10

Cierre de inscripciones

18 de abril de 2017

Publicación listado de admisión

18 de abril de 2017

Podrás adentrarte a la historia del Quijote de la Mancha para crear un pixel Art en 2D, transportarlo a minecraft y sacarlo de la pantalla gracias a la construcción con LEGOs.

Mediante ejemplos y la lectura de algunos pasajes de la obra, reflexionarás sobre los personajes principales, para así poder crear un mural en PixelArt y una escultura en Legos que representen las ideas derivadas de la lectura; además, trabajarás de forma colaborativa en Minecraft para generar una representación de los personajes y la obra.

Objetivo
Explorar la interacción entre los videojuegos y la literatura como plataforma para la creación artística que permita a los participantes encontrar nuevas formas de expresarse creativamente para realizar un mural en diferentes plataformas: PixelArt, LEGOs y Minecraft.

Dirigido a personas de 10 a 15 años.

Cupo: 10 participantes por grupo.

Imparte: Arsgames. Asociación cultural que desde sus inicios en 2010 se ha convertido en un referente en el ámbito internacional a través de innumerables publicaciones de educación tanto nacionales como internacionales, llegándose a integrar, la experiencia Gamestar(t), como un caso de estudio obligatorio en diversas titulaciones sobre pedagogía. Eurídice Cabañes (presidenta de  Arsgames México y Arsgames España) y María Rubio han publicado numerosos artículos en revistas académicas y de divulgación, además del libro ​GAMESTAR(T): Pedagogas libres en la intersección entre el arte, la tecnología y los  videojuegos.

Tallerista: Mercedes Torres. Estudió Filosofía en la Universidad de Valencia, ha desarrollado diferentes campañas de comunicación en medios digitales. Coordinadora y acompañante de Gamestar(t) México.

Grupo 1: 11-13h

Grupo 2: 13-15h

Piñatas
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Enviando

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México