R.A.T Residencias Artisticas por Intercambio

Residencias artisticas en Oaxaca

El R.A.T es un proyecto transdisciplinario de investigación y exploración estética cuyo fin es generar espacios para el desarrollo de propuestas, la reflexión y el diálogo entre comunidades locales, artistas, comisarios, gestores culturales, críticos, investigadores y teóricos del arte, provenientes de México y del extranjero a través de un Programa de Residencias Artísticas que opera con base en una lógica de intercambio. Se ha enfocado en impulsar la producción de arte contemporáneo independiente y emergente a través de distintas ejercicios. El programa cuenta con una Convocatoria Permanente enfocada a propiciar el intercambio técnico e intelectual para edificar canales de comunicación e intercambio en donde el arte se aparte de cualquier concepción elitista tanto en los procesos de producción como de recepción y apropiación. Nuestro sistema de residencias está sustentado en la idea de intercambio, a través de dos modalidades distintas:

  • Residencia por intercambio de obra por estancia: Los artistas interesados deberán generar o concluir al menos dos piezas durante la residencia; una de las cuales deberá ser donada al Acervo R.A.T.
  • Residencia Trueque:  Gestión de residencias que opera bajo el esquema de intercambio de hospedaje en nuestras sedes por hospedaje en las sedes participantes, bajo condiciones similares. Esta dirigida a residencias, galerías, centros y espacios artísticos institucionales e independientes interesados en generar redes globales de intercambio, vinculación y trabajo conjunto.

El programa de residencias tendría una duración de un mínimo de una semana y un máximo de tres.
Dotacion: Gastos de hospedaje
Fecha límite: Plazo abierto todo el año
Más información:

Más actividades

mayo 2024

lu ma mi ju vi sa do
29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2