Randomness: abrazando lo aleatorio

Dicta: Ricardo Luna, Ableton Certified Trainer (CL)

Fecha

Jueves, 18 de octubre de 2018.

Horario

16 h

Se trata de entregar diversas técnicas que utilicen en su génesis algún proceso aleatorio, lo que nos permite dejar de lado las ideas “inspiradas” o calculadas como única posibilidad a la creación musical, y abrazar el accidente como fuente de ideas, muchas de las cuales escapan completamente a la forma en que hacemos normalmente música, desmarcándonos de esta forma de repetirnos todo el tiempo.

El objetivo no es producir ideas locas o poco viables, si no encontrar ideas convincentes, mediante un camino que escapa a nuestra limitada racionalidad.

Listado de admisión:

  1. Apodaca Altamirano José Fausto
  2. Main Reyes Daniela Sofía
  3. Juárez Hernández Alejandro
  4. Rosado Vélez Daniel
  5. Bravo Cesar
  6. Medina Martínez Jorge
  7. Peña Hernandez Adrian Andres
  8. Pérez León Aldo
  9. Rodriguez Ocampo Carlos
  10. Tapia linares Marco
  11. González Mejía Alejandro
  12. Amacosta Velázquez Christopher
  13. Brito Teran Mauricio Daniel
  14. Hernández Juárez Armando César
  15. Camacho Gómez Jorge Alejandro
  16. Palacio Guerrero Eduardo
  17. Davila Londoño Mariana
  18. Mendez Gomez Zenek Bernardo Agustin
  19. Herrera Monroy Leonardo
  20. Rios Peralta Angello Guadalupe

 

Perfil de inscripción: Músicos y productores musicales en general, usuarios de Ableton Live.

Duración: 4 horas.

Necesidades técnicas de hardware y software a cubrir por los inscritos: Laptop con Ableton Live instalado.

 

Programa

I: Beats:

  1. Humanización de beats con Velocity y grooves
  2. Variaciones y fills usando “Random”
  3. Follow actions como generador de patrones rítmicos y polirritmias.
  4. Técnica: Grabación y selección de procesos MIDI aleatorios

II: Diseño sonoro

  1. El ruido ambiente como modulador de frecuencias de un timbre.
  2. Timbres evolutivos usando device randomizer (Max for Live) y Macros
  3. Follow actions como generador de timbres radicalmente evolutivos
  4. Técnica: Grabación y selección de audio generativo o aleatorio.

III: Composición

  1. Secuencias aleatorias basadas en clips, slicing y transformaciones de notas.
  2. Secuencias aleatorias usando Buffer Shuffler 2.0 (Max for Live)
  3. Secuencias aleatorias usando gate por sidechain, follow actions y dos pistas paralelas.
  4. Armonía generativa: Creación de secuencias armónicas aleatorias usando MIDI effects,selección y uso en nuestras composiciones.
  5. Armonía generativa: Variación de lo anterior, en formato multipista.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ableton User Group

Más información:

FB Tunacola

Twitter Tunacola

Instagram Tunacola