Realidad e hiperrealidad: periodismo digital

Mañana, hoy se ha ido. Exploraciones sobre el texto electrónico.

Fecha

Martes, 26 de noviembre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Con base en distintas manifestaciones que involucran nuevas maneras de asumir los productos literarios, se llevará a cabo la primera emisión de Mañana, hoy se ha ido con el tema Interpolar. Identidad, literatura electrónica y arte  que consistirá en una serie de 3 mesas para la discusión y el intercambio de ideas relacionadas con formulaciones experimentales asumidas desde la experiencia editorial.

 

La intención es generar espacios para la discusión y el intercambio de ideas con rumbo a la comprensión e incorporación de proyectos generados desde la literatura (novela, poesía, ensayo, crónica, etc.) que afectan las condiciones del entorno electrónico.

 

La organización del encuentro está encaminada a reflexionar sobre el arribo de nuevas propuestas literario-artísticas realizadas sobre formatos no convencionales, y a trazar las constantes que, a partir del uso de herramientas electrónicas, se han generado respecto a la despersonalización y a las estrategias de incorporación de dispositivos literarios creados para afectar el presente.

 

Coordinan: César Cortés Vega , Javier Moro Hernández  y Vinicius Marquet  

 

 

Programa mesa 3:  Realidad e hiperrealidad: periodismo digital 

 

La realidad es narrada cada vez más con elementos de la ficción. En las plataformas electrónicas el paratexto –todo lo que hace que el texto tenga una forma– se parece mucho a las estrategias de la narración literaria. Preguntas base: ¿Qué tan cerca están los otros de nosotros? ¿La verdad histórica sigue siendo una subcategoría de la realidad?

 

Participan:Lulú Barrera, Conductora  de Rompeviento.Tv y  Moises Castillo de Letras Explicitas. y Alberto Paredes de Subversiones.

 

Modera: César Cortés y Javier Moro.

 

Colaboramos con:  Secretaria de Cultura del Distrito Federal,  Asociación de Escritores de México A.C y  Fideicomiso del Centro Histórico.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5