Tejiendo Redes. Inauguración RED de Encuentros

Resonancia entre generaciones

Fecha

Lunes, 28 de septiembre de 2020.

Horario

12 h

Cupo

40

Cierre de inscripciones

27 de septiembre de 2020

Publicación listado de admisión

28 de septiembre de 2020

 

Espacio dedicado al  intercambio y reflexión entre una creadora escénica, o de otra disciplina artística, de reconocida trayectoria, y las directoras, equipos creativos participantes de la RED de Lecturas Dramatizadas III y público interesado en las artes escénicas y el trabajo de las mujeres.

Esta actividad forma parte de las actividades de la RED de Lecturas Dramatizadas III. Este año TEJIENDO REDES  seleccionó tres obras de dramaturgas españolas y tres directoras teatrales de México, para realizar lecturas dramatizadas con equipos creativos. La RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones busca crear intercambios de conocimientos entre las creadoras de reconocida trayectoria y las personas participantes en la RED de Lecturas Dramatizadas III.

 La inauguración de  RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones este año contará con la presencia de tres creadoras de diferentes latitudes: Monina Bonelli (Argentina), Mariana García Franco (México) y Mariana Pallares (España).

La RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones es un espacio creado para  que las personas participantes dentro de la RED de Lecturas Dramatizadas tengan un intercambio de saberes y un espacio de  reflexión entre una creadora escénica, o de otra disciplina artística, de reconocida trayectoria. Y de esta manera contribuir a visibilizar e impulsar el trabajo de las mujeres en las artes escénicas, creando un espacio virtual seguro donde se inspire a las hacedoras de teatro a seguir creando ante las circunstancias que ahora enfrentamos.

En esta ocasión, la inauguración de este intercambio será de manera virtual. El tema a tratar será La creación desde los puntos de fisura. Para que las jóvenes creadoras sepan cómo mujeres de mayor experiencia afrontaron y crearon con las herramientas que tenían a la mano e hicieron un camino para encontrar y desarrollar su poética.

*Se podrá contar con la presencia de público general dentro de la plataforma digital de Zoom previa inscripción y también puedes verlo en vivo en Youtube.

Participan:

 Monina Bonelli (Ar), es artista y curadora en artes escénicas. Egresada en las carreras de actuación y dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Ha recibido becas y premios en actuación, dramaturgia y gestión cultural en el ámbito nacional e internacional.  Es directora artística del Centro Cultural 25 de Mayo del Gobierno de la Ciudad de Bs As y fundadora del Festival de piezas cortas site specific Teatro Bombón. Desde 2016 se especializa en proyectos territoriales de Arte y Comunidad.

Mariana García Franco, creadora escénica interdisciplinar. Trabaja a partir de la investigación de sucesos que están ocurriendo en la sociedad actualmente y de los procesos y las relaciones por los que atraviesa lo humano. Se mantiene en la periferia dialogando no solamente con otros creadores sino con personas que quieren y necesitan levantar la voz contando sus propias historias y generando espacios más autónomos y en resistencia.

 Mariana Pallares (Es), diplomada en Teatro Físico. Graduada en Educación Social por la Universidad de Barcelona y de la Maestría en Dramaterapia Anglia Ruskin University (Cambridge, Reino Unido). Combina las artes escénicas como herramienta de transformación social, ha desarrollado proyectos de teatro comunitarios alrededor del mundo, en países latinoamericanos, en España, Turquía, Palestina, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.

Organizamos con:

Tejiendo Redes. Mujeres jóvenes hacedoras de teatro

Colaboramos con:

Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM y Secretaría de Cultura, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Más información:

Actividad transmitida a través de nuestro YouTube

Facebook

Instagram